La maldición del GP en Italia

(LeMexico) – Justo el día de ayer se llevó a cabo el segundo GP de este año, tuvo lugar en Italia en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari y recibió el nombre de Gran Premio de Emilia Romagna.

Fue una carrera que despertó el interés de los aficionados y aceleró los latidos de los seguidores de este deporte, pues ocurrieron distintos accidentes. Uno de los accidentes ocurridos en esta carrera fue el de Nicholas Latifi que, lamentablemente, quedó fuera de la competencia.

Otro suceso que hizo entrar en pánico a los seguidores de Mercedes fue el toque que entre Hamilton y George Russell que causó daños en el alerón delantero del conductor de Mercedes. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para Hamilton, quien en los últimos años se ha dedicado a demostrar el gran piloto que es y que ha logrado llevar en alto a su escudería. A pesar de este incidente, logró ocupar el segundo lugar en este GP.

Por otro lado, este fin de semana no fue el mejor para el piloto mexicano, Checo Pérez, quien, lamentablemente cometió un error en la vuelta 38 pues logró salirse de la pista y esto provocó que descendiera algunas posiciones. Gracias a este incidente, el tapatío logró ocupar el puesto número 12, logrando pasar sobre Sebastian Vettel que representa a Aston Martin y justo detrás de Fernando Alonso que tampoco ha tenido su mejor regreso al mundo de la F1.

Ante los resultados, Pérez ofreció una disculpa al equipo de Red Bull por su desempeño en la carrera. Afortunadamente, su compañero de escudería Max Vesrtappen obtuvo el primer lugar en este GP. Dejando a Lewis Hamilton en segundo y a Lando Norris en tercer lugar representando a la escudería McLaren.

Otro de los accidentes de este segundo GP fue el que ocurrió entre Valtteri Bottas de Mercedes y de la escudería Williams el piloto George Russell. Todos respiramos y el alma nos regresó al cuerpo al saber que los conductores no presentaron ninguna herida, pero el impacto provocó que algunas piezas de sus autos salieran volando por la pista.

Sin duda, fue un fuerte impacto para los espectadores y para los pilotos quienes tomaron un respiro antes de reincorporarse a la competencia. Valtteri permaneció solo un momento y el automóvil médico lo trasladó pero no sufrió ningún daño físico. A pesar de este incidente, George Russel ocupó el puesto 19 y Nicholas Latifi el 20, a pesar de que también sufrió un accidente.

A pesar de ser un día tan accidentado, fue un GP maravilloso para Lando Norris quien logró llevar a McLaren al tercer lugar del podio. Sin duda alguna, un gran logro para el piloto británico de tan sólo 21 años.

En noticias más amables, los organizadores de la F1 dieron a conocer que llegaron a un acuerdo en donde a partir del 2022 Miami albergará el GP durante diez años. Esta noticia alegró a los pilotos y a los fanáticos, pues gracias a la información que han proporcionado, sabemos que el circuito se construirá cerca del Hard Rock Stadium en Florida y estará constituido por 3 rectas y 19 curvas.

Al ser testigos de estos accidentes en Italia es imposible que a nuestra mente no traigamos el nostálgico recuerdo del trágico accidente de Ayrton Senna en este país en donde, desafortunadamente, perdió la vida un 1 de mayo en el GP de 1994. De esta forma, pasó a ser parte de las leyendas de este deporte y el ídolo de muchos seguidores, entre los que se encuentran algunos pilotos, justo como la ha mencionado Sergio Pérez y Pierre Gasly.

Back to top button