Vacunación docente arranca el 20 de abril

(LeMexico) – El personal de SEP ha recibido el comunicado el día de hoy para informar sobre el proceso y plan de vacunación.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, afirmó que para los alumnos, el regreso a las aulas no será obligatorio, pues los padres y alumnos serán responsables de la salud de sus hijos dentro y fuera de sus hogares.

El día de hoy se realizó la reunión preparatoria con los gobernadores de los estados de la República para consolidar el plan nacional de vacunación de empleados de SEP.

El fármaco que recibirá el personal docente será el de Cansino Bio, pues se trata de una sola dosis y no requiere ultracongelación, además de tener una eficacia muy alta.

Con el apoyo de la Marina, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Salud y la Brigada Correcaminos se vacunarán a los 3.03 millones de personas que conforman la Secretaría de Educación Públia en los estados de la República según este orden:

Del 20 al 27 de abril
Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-16-at-18.14.14.jpeg

27 y 28 de abril
Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

4 y 5 de mayo
Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

11 y 12 de mayo
Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala

18 y 19 de mayo
Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur

20 y 21 de mayo
Ciudad de México (CDMX) y Chihuahua

López-Gatell señaló que los anticuerpos se generan en 20 días y aseguró que los primeros en vacunarse podrían abrir escuelas y regresar del 13 al 15 de mayo, mientras que los últimos reiniciarán la primera quincena de junio.

El plan de vacunación es muy ambicioso según el comunicado oficial, asegurando dos días de periodo en casi la mayoría de estados. La titular de educación invitó a los padres a confiar en esta nueva modalidad.

El Presidente de la República afirmó que el receso será escalonado y antes de concluir el ciclo, declaró también que el regreso será en semáforo amarillo y no en verde como se había previsto anteriormente.

Back to top button