Así fueron los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

(LeMexico) – Los Cuartos de Final arrojaron a los 4 semifinalistas que se disputarán el pase a la Final de la Champions League 20/21 en Estambul, Turquía. Pero antes, sucedieron cosas que para muchos fueron una gran sorpresa.

REAL MADRID VS LIVERPOOL (3-1 GLOBAL)

El Real Madrid parecía llegar a los Cuartos en el papel de víctima, muy raro para un club de su calibre. Sin embargo el puesto se lo ganaron a pecho, ya que en esta edición sufrieron demasiado en la etapa de grupos, al punto de estar casi eliminados antes de jugarse la última jornada. No obstante, los merengues lograron clasificarse como primer lugar de su grupo.

En los Octavos, ante un Atalanta en su peor momento, los madrileños se lucieron ganando la serie con un global de 4-1, con algunas polémicas arbitrales a su favor, cabe mencionar. Ya en Cuartos, sabiendo que su rival sería el Liverpool, Campeón de la CL del 2019, el panorama no se veía bien para los galácticos, ya que los ingleses venían demostrando un nivel de fútbol muy superior al que habían generado los españoles.

El cuadro de Jürgen Klopp, al salir al campo en suelo ibérico, se vió sorprendido por un muy revolucionado conjunto del Real Madrid, en el que esa noche del partido de Ida brilló el joven brasileño Vinicius Jr, con dos goles de los tres que anotaría el conjunto merengue. 3-1 terminaría el partido.

En el de Vuelta, ya en suelo británico, los de Madrid, dirigidos magistralmente por Zinedine Zidane, supieron aguantar el resultado, empujando a un 0-0. Con esto, los merengues dieron cátedra de cómo se debe jugar una Champions y que no siempre se trata de constancia, sino de aprovechar las oportunidades en el momento preciso.

CHELSEA VS PORTO (2-1 GLOBAL)

El Chelsea de Inglaterra llegaba a los Cuartos de Final en un segundo aire, después de que ola directiva reemplazó a Frank Lampard como Director Técnico para traer al alemán Thomas Tuchel, que le ha cambiado la cara al conjunto londinense y logró meterlos a las Semifinales después de años de exhibiciones decepcionantes.

Tuchel y su Chelsea, con un estilo no tan vistoso, pero sumamente eficiente, logró dejar en el camino al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un impensable 3-0 global. Mientras que el Porto llegaba con los ánimos arriba tras dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo con un 4-4 global, los lusitanos lograron el pase por la regla de goles de visitante.

El Chelsea consiguió su ventaja de 0-2 en el partido de Ida allá en Inglaterra, aprovechando las pocas oportunidades que tuvo al ataque, concretando los dos tantos en tan solo 6 llegadas y 3 disparos a la portería. Con esa victoria, los ingleses prácticamente consumaron su pase a las Semifinales, ya que en el juego de Vuelta el Porto solamente logró anotar un gol, lo cual no fue suficiente.

La escuadra de Tomas Tuchel se medirá ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, un duelo que sin lugar a dudas nos dejará grandes emociones, ya que son dos clubes que generan poco, pero que aprovechan todas y cada una de las oportunidades que se les presentan a la hora de anotar goles.

MANCHESTER CITY VS BORUSSIA DORTMUND (4-2 GLOBAL)

Otro club inglés que tuvo una gran eliminatoria de Cuartos fue el extraordinario Manchester City, dirigidos por el ya mítico Pep Guardiola, que arrancó la Champions League arrasando en todos los partidos y continúa con el mismo paso firme.

El City se metió primero a los Octavos de Final como primer lugar de su grupo y eliminó con categoría al Mönchengladbach de Alemania con global de 4-0. Mientras que en los Cuartos haría lo mismo con el Dortmund, también germano, con un resultado agregado de 4-2. En ambos casos, los citizens consiguieron los resultados sin mayor problema, colocándolos como los grandes favoritos para ganar la Champions.

Phil Foden, el joven novato británico de 20 años, se vistió de gloria en ambos juegos contra el Dortmund (Ida y Vuelta), anotando en los dos encuentros el gol de la victoria. Los dos partidos entre estos dos equipos terminaron 2-1 a favor del Manchester City.

PARIS SAINT-GERMAIN VS BAYERN MÚNICH (3-3 GLOBAL)

Por último, el Paris Saint-Germain parece haber encontrado su mejor forma y se perfila como amplio favorito tras derrotar al Bayern Múnich en los Cuartos de Final. Cabe recordar que estos equipos se enfrentaron en la Final de la edición pasada, en donde los alemanes se llevaron la ‘Orejona’.

Esta vez, el Paris Saint-Germain supo eliminar a los bávaros, por goles de visitante, con actuaciones formidables de parte de todos sus jugadores de su escuadra. El conjunto parisino encontró la formula ganadora bajo el mando del argentino Mauricio Pochettino, quien llevaría alguna vez a una Final al Tottenham de Inglaterra.

El partido clave para la clasificación del PSG a las Semifinales fue el de Ida, que se jugó en suelo alemán y que lograron ganar con marcador de 2-3, en donde Kylian Mbappé se volvió a vestir de gloria, como lo hizo ante el Barcelona.

Paris Saint-Germain se enfrentará en Semifinales al Machester City, partido que para los aficionados se siente como una Final adelantada. De hecho, algunos piensan que de esta serie saldrá el Campeón de la edición actual.

Las Semifinales de la Champions League comenzarán el 27 de abril y el 5 de mayo quedarán definidos los dos Finalistas que se verán en Estambul.

Back to top button