Coronavirus: tercera ola de contagios en Latinoamerica y parte de Europa, España y EU esperan una cuarta ola

(LeMexico) – América Latina, Francia, Italia y Alemania esperan un tercer repunte de contagios. Asimismo, España y EU esperan una cuarta ola.

Para los expertos, el contexto general en América Latina encuadrada con la llegada del Otoño. Las limitaciones geográficas, políticas y económicas para hacer llegar los fármacos y los escándalos y ciertas anomalías contundentes que rodean el proceso harán de esta nueva ola más agresiva, con todo y la distribución de las vacunas.

El Doctor Drexler afirma que América Latina no estará mejor preparada para una tercera ola y tendrá un golpe más fuerte que Europa.Tanto para Latinoamerica y Europa, las mutaciones del nuevo coronavirus no son del todo las responsables de las nuevas olas de contagio que se avecinan.

Para el Dr. Drexler, este no es el único factor, de hecho afirma que en Latinoamerica, el principal factor es el descuido de la gente, como en México, que les dicen “Semáforo naranja” y piensan que es naranja, casi verde.Todo bajo un supuesto de “fatiga pandémica”.

Las autoridades gubernamentales en el mundo no están muy seguras de someter a las poblaciones a nuevas restricciones estrictas. El factor más apremiante en América Latina es la necesidad de salir a trabajar, por lo que estas restricciones no pueden ceder a la presión de comer y mantener una familia.

Para Alemania, aunque las cosas serán más graves, no hay un escozor pandémico por encerrarse. El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania, Lothar Wieler, hizo énfasis en la escalada de contagios, de 70 por cada 100 mil hace más de una quincena a 119.1 del día de hoy, dando un total de 21,573 en las últimas 24 horas.

Jens Spahn, del Ministerio de Sanidad, apuntó una realidad que nadie quiere ver: hay que contar con nuevos contagios y muertes en invierno. Wieler afirmó que el efecto de la vacunación es tardío, más con los escándalos presentados en las últimas semanas.

En Berlín, el Gobierno ha indicado que la desecalada a la vida pública mantendrá su curso, aunque los turistas o nacionales de Alemania que quieran entrar al territorio deberán presentar un test negativo a COVID-19. Por su parte, Italia y Francia, regresaron al confinamiento.

En Francia los hospitales están al borde del colapso. Las calles están vacías y los negocios esenciales cerrarán sus puertas, las escuelas estarán abiertas y el ejericio al aire libre. Estas medidas serán por un mes, luego de anunciar que los contagios por cada 100 mil eran 418. Esto supera la línea de precaución máxima dictada por el gobierno.

En Italia, al menos 40 millones de habitantes fueron confinados a sus casas.

Por su parte, EU, va por su cuarta ola de contagios. Aunque el programa de vacunación es esperanzador, el levantamiento de restricciones en algunos estados y la llegada de la cepa británica hacen de EU un escenario favorable para una cuarta ronda de contagios.

España espera lo mismo en su territorio, el golpe de una cuarta ola de contagios. Más del 60% de españoles asegura que cerca de ellos hay reuniones sin medidas de protección según la Organización de Consumidores y Usuarios y el 17% reveló que organizan reuniones con amigos o familiares.

Para el 73%, la distancia personal de dos metros no se cumple y el 37% afirma que los restaurantes y bares exceden el aforo permitido. En España hay una caso detectado de la variante brasileña y tres de la cepa sudafricana, esto en Baleares.

Alemania, Francia e Italia parecen ser los únicos países conscientes que una vacunación sin confinamiento convertirán a cualquier país en una fábrica de variantes COVID más letales y resistentes. Los expertos advierten que la vacuna no hará todo el trabajo de protección y prevención, sino debe haber participación gubernamental y ciudadana.

Back to top button