¿Creyeron haber visto todo? “Dinosaurio” acompaña a su madre para ser vacunada

(LeMexico) – ¿Creíste que los dinosaurios estaban extintos? Una persona vestida con botarga de dinosaurio acompañó a su madre a recibir la vacunación COVID-19 en Tamaulipas.

Según fotos virales de un usuario en redes sociales, en la ciudad de Madero, Tamaulipas, una persona con botarga de dinosaurio acompañó a su madre a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19).

En entrevista con medios de Tamaulipas, Mardonio Rivera explicó que acompañó a su madre disfrazado de dinosaurio para iluminar a los ancianos, quienes en ocasiones llegaban a su primera dosis con neuroticismo y muchas dudas de la vacuna COVID-19, brindándoles un poco de regocijo calidez con sana distancia.

“Me puse esta botarga, pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido tanto para mi mamá como a los demás viejecitos. La espera dio frutos: a mi mamá le habían dado la ficha mil 275, misma que le brindará nueva esperanza para poder vencer al coronavirus”.

Mardonio Rivera

Por otro lado, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería el mundo si los dinosaurios no se hubiesen extinguido?

Algunos investigadores creen que incluso sin asteroides, el reinado de los dinosaurios terminaría.

Si asumimos que hubiesen sobrevivido, ¿qué factores afectarían su evolución? El cambio climático puede ser el principal problema. Un evento térmico más grande del Paleoceno-Eoceno hace 55 millones de años hizo que la temperatura global fuera 8ºC más alta que la actual y los bosques tropicales se extendieron por toda la tierra. En este mundo cálido, con abundante vegetación, muchos dinosaurios carnívoros no hubiesen sobrevivido.

Por otro lado, más cerca de la actualidad, los dinosaurios tendrían que haber lidiado con las varias edades de hielo de los últimos 2.600 millones de años. Pero sabemos que los dinosaurios del Cretácico vivían por encima del círculo polar ártico.

Así como los humanos cazaron a los mamuts y otros animales de la mega fauna hasta su extinción, a medida que nos expandimos globalmente, el crecimiento de la población y el desarrollo de nuevas tecnologías de caza también hubiesen causado enormes pérdidas a los grandes dinosaurios.

Finalmente, el “Dinosaurio” de Rivera, se ha logrado ajustar a las necesidades de los habitantes locales repartiendo sonrisas y esperanza en momentos de crisis como lo es una emergencia sanitaria.

Back to top button