¿Facebook alcanza su objetivo de utilizar energía renovable?

(LeMexico) – Para 2030, Facebook se está moviendo hacia una cadena de valor con huella de carbono cero.

La red social firmó un acuerdo para comprar energía renovable en India. Este proyecto de energía eólica es de una empresa local, que es la primera transacción de este tipo del gigante de las redes sociales del país del sur de Asia.

Facebook dijo que, aunque no cumplió con la fecha límite para fines de 2020, ha logrado su objetivo de utilizar plenamente la energía renovable para impulsar sus operaciones globales.

La compañía ahora centra sus esfuerzos en el objetivo más amplio de alcanzar emisiones netas cero en toda su “cadena de valor” para 2030, incluidos los proveedores y las actividades comerciales como los viajes y los desplazamientos de los empleados.

Facebook y CleanMax de Mumbai están trabajando juntos para contribuir a la red eléctrica de India. Dijeron en una declaración conjunta que el proyecto de energía eólica de 32 megavatios en el sur de Karnataka es parte de una cartera más amplia de proyectos eólicos y solares, así como de suministro de energía renovable.

Se aseveró que CleanMax será el propietario y operará estos proyectos, mientras que Facebook utilizará certificados de atributos ambientales o créditos de carbono para comprar electricidad de la red.

El director de energía renovable de Facebook, Urvi Parekh, dijo a Reuters que la compañía generalmente no posee plantas de energía, pero firma acuerdos de compra de energía a “largo plazo” con compañías de energía renovable.

Facebook anunció por primera vez su campaña de energía 100% renovable en 2018, cuando grandes empresas de tecnología intentaron compensar el impacto ambiental de su expansión en sus esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

Hace dos años, el “Acuerdo Climático de París” fue testigo del compromiso de 143 países de mantener la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, idealmente por debajo de 1,5 grados Celsius.

Google, Microsoft, Apple y Amazon se han fijado objetivos medioambientales y han gastado miles de millones de dólares en comprar energía renovable para eliminar las emisiones de carbono.

Por su parte, Facebook ha invertido $8 mil millones en proyectos de energía verde, incluidas 63 nuevas plantas de energía eólica y solar.

Los centros de datos que impulsan a empresas de tecnología como Facebook consumen hasta el 1% de la energía total del mundo, señaló el año pasado la Agencia Internacional de Energía.

En suma, El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció por separado el jueves que las operaciones globales de la compañía ahora están totalmente respaldadas por energías renovables y han logrado cero emisiones netas.

¿Y tú qué haces para reducir los índices de contaminación?

Back to top button