¿Por qué un joven golpeó a una persona con síndrome de Down?

(LeMexico) – En redes sociales se ha difundido un video donde se aprecia el momento en que un joven de playera blanca le suelta un puñetazo en la cara a una persona con síndrome de Down, luego de que este último supuestamente le arrojara un huevo.

Los hechos ocurrieron en la cremería “El Gallito” de la alcaldía Tlalpan y se sabe que la víctima de esta agresión es un hombre de 40 años de nombre René N quien, de acuerdo con el dueño del negocio, Ángel Salazar, visita el negocio para ver a una empleada. Por su parte, el agresor es un trabajador de esta cremería y se llama Donovan N, tiene 17 años y le apodan “el chicarcas”.

La agresión derivó luego de que una trabajadora de este negocio de nombre Bianca Guzmán, le pidiera a René arrojarle un huevo a Donovan a cambio de un beso y de prometerle ser su novia. No obstante, luego de que René obedeciera a la petición de Bianca, Donovan lo encaró y le soltó el puñetazo, mientras los demás trabajadores captaron la pelea con sus celulares.

Tras la difusión de esta grabación, agentes de la Fiscalía de Investigación de la Ciudad de México ubicaron a la víctima y lo invitaron a levantar su denuncia. A su vez, se inició una carpeta de investigación contra Donovan por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva y se le solicitó a la Policía de Investigación (PDI) dar con el paradero del agresor.

No obstante, Sara González, tía de Donovan, confesó a medios que un grupo de vecinos indignados por este hecho, acudieron al domicilio de su sobrino para lincharlo, pero no lo encontraron. Por ello, dijo estar preocupada por Donovan, debido a que también ha recibido amenazas de personas que prometieron golpear al joven si lo llegaban a ver. Pero también señaló que René golpeó a su sobrino antes de aventarle el huevo, y que los empleados de la cremería fueron quienes provocaron la pelea, pues fueron quienes le dieron el huevo a René.

Por último, el dueño de la cremería dijo estar dispuesto a colaborar para detener al agresor, además de que informó que despidió al empleado que grabó la pelea y que le ha pedido a Bianca dar la cara por este suceso.

Y tú ¿Qué piensas de este suceso? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button