¿Creatividad u ocurrencias de los candidatos?

(LeMexico) – Muchos ciudadanos (mujeres y hombres) hoy se encuentran recorriendo seccionales, distritos, municipios o estados completos con el objetivo de posicionar un partido, ser el candidato favorito, ganar una elección o reelegirse. Sin duda, cada elección es distinta, pero, en esta en especial, estamos viendo lo inimaginable. Sí: LO INIMAGINABLE, como se lee.

La mayoría de los candidatos se encuentran inventando sus contenidos para redes sociales y, como buenos mexicanos, la creatividad les sobra.

Así, a continuación enlisto a los candidatos que hasta hoy han sido los más creativos o los más ridículos:

Sin duda alguna, muchos candidatos, antes de iniciar su campaña, se capacitaron o contrataron agencias que manejan comunicación estratégica y neuromarketing en las estrategias digitales. Otros, evidentemente, ni se tomaron la molestia y es a la almohada a la que consultan  para saber qué otro ridículo les puede dar rating.

Así, a continuación cito los errores más comunes de los candidatos en las redes sociales:

  • “Inflar” cuentas con seguidores que no son reales.
  • Publicar cada actividad que realizan en sus redes sociales.
  • Usar TikTok sin tener gracia, creatividad o innovación.
  • Dejar los comentarios que publican en las redes de sus seguidores sin respuesta.
  • No dar lectura e interpretación a las estadísticas.
  • Realizar sus diseños o publicidad a través de aplicaciones de internet.
  • No contar con un fotógrafo y publicar imágenes mal tomadas.
  • Creerse las encuestas que su mismo equipo de campaña o sus bots votan.
  • No segmentar la información y los contenidos.
  • No subir contenido interesante para sus partidarios o posibles electores.
  • Compartir contenido de otras páginas.

Ahora, estos son algunos tips para llevar a cabo las relaciones públicas en las redes sociales:

  • Enfocarse en el crecimiento de la audiencia de manera orgánica.
  • Responder cada comentario que realizan de forma pública y/o privada en las páginas.
  • Realizar preguntas al auditorio, de tal manera que interactúen con el candidato.
  • Mencionar todas las redes sociales en los gráficos de campaña.
  • Comentar y dar el conocido like a las publicaciones de los seguidores.
  • Felicitar en los cumpleaños de manera diaria y personalizada de los seguidores.

Y, estos tips son para realizar comunicación y estratégica en las redes sociales:

  • Hacer auditoría de las páginas antes de iniciar campaña.
  • Realizar un estudio de marca.
  • Elaborar un diagnóstico (FODA).
  • Analizar al candidato opositor.
  • Identificar al público objetivo.
  • Analizar los canales de comunicación que se adapten a las necesidades del público objetivo.
  • Elaborar un calendario de contenidos.
  • Manejar narrativa corta y emocional.
  • Dar lectura e interpretación a las estadísticas que arrojan las páginas.

Estos pequeños consejos, que pueden mejorar una estrategia digital, y si no es así, pues lo mejor es que contraten a expertos que hagan que la marca como candidato tenga una presencia real en las redes sociales sin caer en ridiculeces, ya que la reputación y la imagen personal corren un riesgo cuando esta no es manejada de manera profesional.

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