Él es Elon “el emperador de marte” Musk

(LeMexico) – El magnate Elon Musk se nombró en Twitter, “Emperador de marte” junto a un emoji de guiño de ojo.

Elon Musk ha dado declaraciones muy controversiales y toma ciertas acciones que lo ponen en el centro de atención. Tal es el caso cuando dio su contundente prueba acerca de la existencia de vida marciana, también ha tenido despuntes de genialidad como el Neuralink.

Hace casi un mes, el milmillonario se denominó en Twitter como “Tecno Rey de Tesla” y nombró al Director Financiero de la Compañía, Zach Kirkhorn, como “Consejero de la Moneda“. Esta vez, se colocó en Twitter el nuevo título de Emperador de Marte, junto a un emoji guiñando el ojo.

Musk está rodeado de encanto: un sudafricano nerd nacionalizado canadiense y estadounidense, hijo de la modelo y dietista Maye Musk y su padre Errol Musk, un ingeniero electromecánico, a quien Elon ha descrito como “un ser humano terrible“.

Musk definió su infancia y prácticamente su vida en dos cosas: libros y tecnología. De joven, leía dos libros diarios, hoy día lee 60 libros a la semana, según el libro de Ashlee Vance “Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro“.

Fue introvertido y pequeño, la adolescencia le dio algunos centímetros de más y aunque seguía siendo “el nerd de siempre“, nadie lo molestaba.

Los aciertos empresariales de Musk han sido varios y muy notables. Llegó a Silicon Valley en 1995, cursó su doctorado en Física Aplicada en Stanford. Junto con su hermano, Kimball Musk, fundaron Zip2, un directorio de negocios en línea con mapas.

Tal fue el éxito de Zip2 que consolidaron su venta en 1999 al fabricante de computadoras Compaq por 307 millones de dólares. Con ello, Musk fundó por su cuenta X.com, una compañía de servicios financieros en línea. El éxito que tuvo le llevó a fusionarse con su mayor competencia en el año 2000, Confinity -fundada algunos meses después- para dar lugar a PayPal, el nombre devino de su principal producto: transferencias de dinero en línea de persona a persona.

Para el 2002, Ebay compró PayPal por 1,500 mdd en acciones. Las ganancias que tuvo Elon por este movimiento fueron de 165 mdd al poseer el 11.7% de la empresa. Con este capital en mano, funda SpaceX, Tesla Motors, OpenAI SolarCity y The Boring Company. Sus funciones principales: abordar el riesgo climático, el riesgo de la dependencia de un solo planeta y el riesgo de obsolescencia de la especie humana.

Tesla Motors, SolarCity y The Boring Company se centran en darle solución al riesgo climático ofreciendo electricidad limpia y transporte eléctrico.

Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX centra sus esfuerzos en preveer el segundo problema: la dependencia de un solo planeta. Musk piensa que un súper volcán, un desastre, una pandemia o una guerra nuclear son amenazas constantes para el planeta, por lo que la fundación de SpaceX en 2002 tiene como objetivo llevar a los humanos a otro planeta.

Elon es autodidacta de las ingenierías necesarias para diseñar cohetes. Gwynne Shotwell, encargada del desarrollo comercial, fue la undécima empleada en ser contratada y todos piensan hoy día que SpaceX hubiera fracasado sin ella.

En diciembre de 2015, cofundó la compañía sin fines de lucro OpenAI para desarrollar una “IA amigable“, apuntando a la diversificación de técnicas para hacer superinteligencias generales artificiales “no rebelables“.

Musk ha tenido disparaterías que le han costado enfrentamientos y diversas disculpas públicas en Twitter con comentarios incendiarios o errores de juicio. Es impaciente, puede despedir ante cualquier desatino y suele estresarse.

Musk trabaja 80 horas semanales -antes trabajaba más de 120 semanales-. Él sabe que dormir menos de 6 horas al día afecta el rendimiento y tampoco es sano dormir de más.

Back to top button