Segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 este lunes en 5 alcaldías de la CDMX

(LeMexico) – El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de la Ciudad de México iniciará este lunes 12 de abril, en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

No obstante, la mandataria capitalina señaló que esta campaña presentará algunas diferencias tanto en las sedes de aplicación, como en el calendario de vacunación y en la manera de acudir.

Sheinbaum explicó que en el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, este biológico ahora será aplicado en tres Macro Unidades Vacunadoras, instalados del 12 al 16 de abril, en el Deportivo Milpa Alta (para los habitantes de esa demarcación), Expo Santa Fe (para quien vive en Cuajimalpa) y el Estadio Olímpico Universitario (para los adultos mayores que radican en Magdalena Contreras).

Agregó que será a través de un mensaje de texto, al número que registraron cuando recibieron su primera dosis. Así se les avisará a los adultos mayores sobre la fecha, la hora y el lugar al que deberán acudir a inmunizarse. Por ello, pidió respetar este horario. Aunque también recomendó que quien no pueda presentarse el día que le corresponde, puede acudir al día siguiente, además de que podrá verificar su cita en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel (5556581111).

Asimismo, la funcionaria detalló que habrá unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyando a adultos mayores de estas alcaldías que requieran trasladarse a los centros de vacunación y para regresarlos a sus hogares.

En tanto que en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Sheinbaum Pardo señaló que las sedes de aplicación serán las mismas (Campo Marte; Benemérita Escuela Nacional de Maestros; Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco), y funcionarán del lunes 12 al domingo 18 de abril, en un horario de 9 a 16 horas -al igual que en los centros de vacunación de las tres alcaldías anteriores-.

La Jefa de Gobierno aclaró que esta jornada será exclusivamente para aplicar la segunda dosis de la vacuna, por lo que sugirió a quienes no han podido recibir la primera, marcar a Locatel y registrarse para que sean notificados cuándo y dónde acudir.

De igual modo, expresó que los adultos mayores “rezagados“, es decir, quienes recibieron el biológico Sputnik V el 26 de marzo, en el Palacio de los Deportes, deberán presentarse en el mismo lugar, el 17 de abril, para recibir la segunda dosis.

Por último, Claudia Sheinbaum, pidió a los adultos mayores presentar una identificación oficial y el comprobante que se les entregó cuando recibieron la primera dosis, cuando acudan a aplicarse la segunda. No obstante, también solicitó que quien no tenga este comprobante, presente su CURP.

Cabe aclarar que con esta nueva jornada, el gobierno capitalino pretende inmunizar a más de 206 mil personas de la tercera edad de estas cinco alcaldías, previamente ya vacunadas, y que, con ello, se alcance la cifra de 434 mil 182 adultos mayores con segunda dosis.

Back to top button