Logo del aeropuerto de Santa Lucía causa disgusto y burla en redes

(LeMexico) – Este día se ha viralizado en redes sociales la imagen del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente en construcción en la base aérea militar de Santa Lucía. Esto debido a que a muchos internautas no les gustó el diseño y expresaron su disgusto con memes.

El logo muestra en un fondo blanco, las siglas y el nombre del aeropuerto, en colores azul y gris, pero también incluye la imagen de la torre de control, la de un avión y la de un mamut. Esta última aparece debido a los restos de este animal prehistórico que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha hallado en la zona de la obra -alrededor de 200-.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el logotipo fue registrado en febrero pasado, con el folio 30876 y con número de expediente 2491916. Asimismo, el costo del registro fue de $3,126.41 y está a nombre del apoderado Ricardo Cruz Sánchez.

Sin embargo, tras revelarse que esta será la imagen del nuevo aeropuerto, una de las obras más importantes de la actual administración, usuarios de redes sociales mostraron su desagrado haciendo “memes” de ella. Del mismo modo, los internautas relacionaron las labores del gobierno de López Obrador con la calidad de la imagen.

Incluso, hubo quienes ofrecieron al gobierno federal, sus diseños propios elaborados con emojis, como alternativa a este logo y, además, la escuela de publicidad Miami Ads School, la cual tiene planteles en Miami, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto, Sydney y Madrid, entre otras, ofreció una beca del 100% al diseñador de esta imagen, para que estudie un año y medio de la carrera de Dirección de Arte.

Al final, cabe aclarar que esta obra, a cargo de personal militar, tiene un avance actual del 57% y se espera que sea inaugurada para marzo del 2022. Esto para que pueda operar de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, a fin disminuir la saturación que presenta el Valle de México, así como incrementar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y fortalecer la competitividad económica regional y nacional.

Back to top button