Reapertura de estadios, bares, antros y conciertos en Monterrey con aforo del 20%

(LeMexico) – A partir de este fin de semana, los estadios, bares antros y recintos de entretenimiento –como la Arena Monterrey- en la capital de Nuevo León, Monterrey, podrán reabrir sus puertas con el fin de reactivar su economía, aunque sólo se les permitirá tener un un aforo máximo del 20%, en un horario de 5 de la mañana hasta la medianoche de lunes a domingo.

Esto lo dio a conocer el día de ayer el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en una conferencia de prensa, donde además dio a conocer que los indicadores epidemiológicos en aquella entidad continúan a la baja.

Ante esta noticia, el equipo de fútbol Tigres se prepara para recibir a sus aficionados en su próximo partido. Para ello, se aplicarán estrictos protocolos sanitarios en el estadio Universitario, con medidas como el distanciamiento para que solo haya grupos de dos personas juntas en las gradas, así como la aplicación permanente de gel antibacterial, el monitoreo de temperatura corporal de los hinchas, la venta de boletos de manera digital y la prohibición a menores de 12 años y a mujeres embarazadas.

Asimismo, el gobernador Jaime Rodríguez “el Bronco”, mencionó que de encontrarse incumplimientos a los protocolos o comportamientos inapropiados de los aficionados, el partido podría suspenderse y el equipo sería infraccionado con multas que van desde los 80 mil, hasta un millón de pesos.

A su vez, el club Monterrey espera que se le permita contar con público para su encuentro contra el Atlético Pantoja, de República Dominicana, el 15 de abril.

En tanto que la Arena Monterrey ha anunciado las medidas sanitarias que tomará para garantizar la seguridad de los asistentes, como la instalación de cámaras térmicas para medir la temperatura, dispensadores de gel, escáneres para leer los códigos de los boletos, paneles de acrílico en las cajas del área de snacks y filtros que renuevan el aire cada 7 minutos.

Igualmente, los asientos de este recinto estarán separados estratégicamente, con una distancia de dos metros, y habrá baños inhabilitados para contar con una separación entre los mismos.

Al final, las autoridades estatales también informaron que antros, bares, cantinas, recintos musicales, sitios de carreras de caballos, peleas de gallos, funciones de lucha libre, box y artes marciales, deben acatar las restricciones de aforo y horario.

No obstante, el secretario de salud hizo un llamado para que adultos mayores, menores de 6 años de edad o personas que padecen alguna enfermedad, eviten acudir a estos establecimientos, además de que determinó que las instituciones educativas reabrirán hasta que todos los profesores, tanto públicos como privados, reciban la vacuna contra esta enfermedad.

Back to top button