Entre burlas y odio contra feministas, así presentó Rocío Sánchez Azuara su programa de tv

(LeMexico) – El pasado 7 de abril de 2021, colectivos feministas y mujeres expresaron su repudio e indignación contra la televisora Imagen TV, porque transmitieron el programa “Vivo con una feminista radical” conducido por Rocío Sánchez Azuara, en el que se burlaron, condenaron y mostraron su aborrecimiento por el movimiento. De esta forma, incitaron al odio por aquellas que luchan por los derechos de las mujeres en México.

Hoy se observa que la espiritualidad y la condición humana de las nuevas generaciones son o han sido absorbidas por un mundo de plásticos y tecnologías con contenido “basura” o carente de información veraz.

En relación con esto, mujeres exigen una disculpa pública por la transmisión del programa “Vivo con una feminista radical”, porque el programa criminalizaba, fomentaba el odio y vislumbró la desinformación sobre el feminismo.

En este programa de televisión, Sánchez Azuara presentó el caso de una mujer llamada Magdalena, quien acusó a su hija Adriana de “actitudes negativas” por pertenecer a una organización feminista radical. Durante la transmisión también participaron otras “familiares” de Adriana, una “abogada especialista” y un psicólogo clínico.

Ella tiene actitudes vandálicas, y pues, la verdad eso me preocupa”, dijo Magdalena, en un programa titulado Soy feminista radical porque es la única forma de cambiar las cosas, el cual se transmitió el pasado miércoles por Imagen TV.

El colectivo feminista Mujeres de la Sal participó en la protesta y explicó que el programa sólo incita a una violencia mediática. Se burlan de las feministas y, además de incitar al odio, engañar, demonizar y burlarse de las mujeres, también amenazan la vida y dignidad de las mujeres que integran o son parte del movimiento.

En ese sentido, solicitaron a la cadena de televisión que se disculpe públicamente por el programa, una sanción en su contra por violentar a las mujeres y exigen se retire de inmediato de la programación.

“Por si no lo sabían, en México son asesinadas más de 12 mujeres al día. Las violaciones y el acoso están a la orden del día y cientos de mujeres y niñas son desaparecidas al día. Las feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas. No sólo se burlaron de nosotras, también se burlaron de miles de mujeres víctimas de este sistema”.

Mujeres de la Sal

Al mismo tiempo, la “televisión basura” y consumo actual de muchxs, regala un formato de producción televisiva caracterizada por el desarrollo morboso, sensacional y escandaloso, que aprovecha para atraer audiencias. Con personajes que exhiben un enfoque distorsionado de la realidad, aunado a mala calidad de forma y contenido, sólo se alimenta la vulgaridad y obscenidad de lxs espectadores.

Por último, el colectivo feminista radical oaxaqueña pidió a sus seguidoras que firmen una petición en Change.org para que la televisora ofrezca disculpas y se sancione al programa conducido por Azuara.

Los medios de comunicación se han transformado en el centro fundamental de socialización basado en consumismo y violencia.

¿Y tú, te has preguntado acerca de lo observas en televisión?

Back to top button