¿Cuántos heridos dejó la explosión de refinería en Minatitlán?

(LeMexico) – El día de ayer se encendieron las alertas en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, debido a que una de las bombas de transferencia de gasolina explotó en el área 4. De inmediato, se aplicaron los protocolos de desalojo por parte de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantenía a la espera.

Mientras tanto, el espectáculo caótico alrededor era preocupante para los habitantes y transeúntes que circundaban en las cercanías de la planta. Subieron a redes sociales fotografías y videos de los hechos. Hasta el día de hoy es que el incendio pudo ser controlado, del cual finalmente se reportan únicamente 7 heridos, de acuerdo a lo que confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El personal de bomberos tuvo varias complicaciones para lograr el control total de la situación, pues varios tanques del combustible se calentaron provocando algunas contra explosiones. No se reanudarán operaciones hasta que se halla evaluado y encontrado la raíz de este peligroso incidente. Personal de la refinería se presentó a laborar de manera normal y se encargan de la limpieza del lugar.

Otro duro golpe para la ya dañada economía de Pemex. Cabe mencionar que la empresa estatal mexicana Pemex, tiene una deuda financiera de más de 113 millones de dólares contra su producción diaria de barriles de petróleo por 1,7 millones. ¿Será la prueba “del destino” para que el ejecutivo se enfoque en generar energías limpias y sustentables?

Back to top button