Once años, un canal de YouTube, tres millones de suscriptores en un día, ¿cómo pasó?

(LeMexico) – No es un milagro, ni probablemente tendencia, pero sí, cuando la red se une, hace cosas maravillosas. Tomás Blanch, de once años es un niño chileno que tiene problemas en un ojo y no puede usar una mano, esto debido a una enfermedad degenerativa, pero no deja de lado su sueño que es ser un famoso youtuber.

El menor inició su canal de Youtube hace casi un mes y tiene veinte videos cortitos, mostrando su vida, aficiones, su familia y gustos, con alguno que otro chascarrillo al estilo chileno. Su historia conmovió por completo a la red, que inmediatamente de “Cazarlo” se compartió su canal en distintos grupos y los usuarios no tardaron en darle un millón de suscriptores en cuestión de horas.

Antes de su historia, su cuenta tenía 35 suscriptores que se contaban entre sus amigos y familia. Para las 24 horas, su canal ya sobrepasaba los tres millones de suscriptores, haciéndole el título de este meritorio logro. Grandes personalidades de Reddit, Facebook, Twitter y Twitch así como distinguidos grupos de cultura y memes como SDLG, se han unido en pos de tan noble propósito. Esto le permitirá recibir los preciados botones de plata y oro por 100 mil y un millón de suscriptores.

Algunos creadores de contenido han participado en alegrías así como en quejas. La youtuber WindyGirk TV, mostró cierta sorpresa al ver que el canal de Tomás (tomiii 11) subió de tamaño en menos horas, cuando ella ha estado casi siete años.

Esta no es la primera vez que la red se une para ayudar a alguien de la comunidad. Hace un tiempo, el usuario Sarmand 22 fue beneficiado del gesto de los usuarios de Facebook. El personaje de Streaming, Ibai Llanos, tiene gestos de ayuda con la comunidad en Twitch al “hostear” canales con cero vistas y cero suscriptores al punto de darles ganancias de hasta 10 mil dólares. Él, junto con su comunidad, son trampolín para los jugadores en la plataforma que por razones diversas no tienen el alcance de los grandes.

Back to top button