Hallan en Egipto la perdida Ciudad dorada de Luxor

(LeMexico) – El día de hoy, el gobierno egipcio dio la gran noticia de encontrar esta gran ciudad que era utilizada como centro administrativo e industrial, con una antigüedad de 3,000 años.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio dio a conocer la gran noticia del hallazgo del orbe más grande dedicada a la industria a la administración jamás encontrado en Egipto. La cual recibe el nombre de El Ascenso de Atón y se considera estuvo activa en el reinado de los faraones Amenhotep III o Tutankamón, pertenecientes a la décimo octava dinastía.

Lo mejor de todo es que se registra que está en buen estado, sepultada debajo de la arena. Han podido constatar que los muros están casi completos y llenos de objetos usados en la cotidianeidad, como si los residentes los hubiesen dejado ahí el día de ayer. Muchas expediciones, principalmente extranjeras, acudieron al sitio para dar con esta ciudad sin tener éxito. La misión de casa, del famoso arqueólogo Zahi Hawass logró encontrarla.

Este es el hallazgo más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922. Esta ciudad data de los tiempos de apogeo del imperio egipcio. Gracias a ella podrán surgir más datos sobre el estilo de vida y esperan se puedan esclarecer algunas incógnitas, como el motivo por el que Akenatón y Nefertiti se trasladaron a Amarna, lugar en el que se construyó la nueva capital del imperio en el siglo XVI antes de Cristo.

El hallazgo de El Ascenso de Atón, se dio de manera fortuita, ya en que, en septiembre del 2020, los arqueólogos estaban en búsqueda del templo mortuorio de Tutankamón, que consideran se encontraba entre los templos dedicados a Ramses III y Amenhotep III en Luxor. De repente, quienes se encontraban haciendo las excavaciones se sorprendieron al hallar ladrillos de adobe que comenzaron a aparecer por todos lados.

Hasta el momento, se han encontrado con algunos puntos específicos como una panadería, una cocina con grandes hornos y piezas de cerámica que se cree servían para el almacenamiento de alimentos, lo cual les da a entender a los arqueólogos que debió haber un gran número de personas laborando en este sitio, el cual esta amurallado por una gran construcción alrededor en forma de zigzag, con un solo punto de acceso. Un sitio importante.

En este lugar también hallaron moldes y herramientas para la creación de amuletos y adornos. Así como un área de trabajo de formación de ladrillos que se utilizaron en la construcción de templos y portaban el sello de Amenhotep III. Egipto, sin duda, nos ha dado grandes sorpresas en estos últimos días, ¡en hora buena!

Back to top button