El regulador europeo confirma vínculos de AstraZeneca con coagulación de sangre

(LeMexico) – La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) encontró vínculos entre el fármaco de AstraZeneca y los graves efectos de coagulación de la sangre en adultos que han sido inoculados con la dosis.

El regulador europeo, con sede en Ámsterdam, informó que «los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirse como efectos secundarios muy raros del compuesto de AstraZeneca».

El EMA agregó que estos inconvenientes se parecen a la condición de pacientes tratados con heparina. En la Agencia, con todo, afirman que los beneficios del fármaco son superiores, incluso cuando está comprobado el 76% de efectividad reducida, luego que la farmacéutica entregara correctamente los informes de sus ensayos.

Marco Cavaleri, alto funcionario de la EMA, afirmó que “hay un vínculo muy claro entre el compuesto de AstraZeneca y los casos de trombosis” pero aún no hay datos exactos acerca del tema.

La farmacéutica ha tenido algunos movimientos extraños en este tiempo. Hace unos días, en LeMexico le informamos que cambiaba su nombre por “Vaxzevria“, esto levantó sospechas si su reputación habría sido afectada por las muertes y trombosis de algunos pacientes, luego de ser inoculados con el fármaco.

También, LeMexico le informó que se dio a conocer los informes incompletos que la farmacéutica acerca de su vacuna, con lo que la eficacia disminuyó a 76% luego de darlos a conocer. De todas las opciones en el mercado de vacunas, AstraZeneca o “Vaxzevria” ha estado en el ojo de las sospechas y controversias.

Según datos estadísticos, para hace 10 días se han registrado más de 300 vacunas candidatas para prevenir el coronavirus a nivel mundial.

Las que están en uso son basadas en el virus inactivado (5), basadas en vectores virales no replicantes (4), basadas en ARN (2) y una basada en subunidades proteicas.

Back to top button