Intendente de hospital es detenido por agredir sexualmente a adulta mayor intubada

(LeMexico) – El día de ayer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía capitalina (FGJCDMX), de un empleado de intendencia que fue descubierto agrediendo sexualmente a una paciente internada en el área COVID del hospital general Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

En un comunicado, el ISSSTE señala que, el pasado 4 de abril, uno de los empleados de la empresa privada contratada por el hospital para brindar servicios de limpieza “cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio”.

Se trata de Mario Alberto “N”, quien fue descubierto en flagrancia, mientras atacaba sexualmente a una mujer de 75 años que estaba aislada e intubada en esta área, por un par de empleadas del ISSSTE que estaban de guardia. Una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra grabó el momento de la agresión con su teléfono celular.

Personal de este hospital declaró ante medios que la falta de personal y de vigilancia facilitaron esta agresión, pues no había quien estuviera vigilando el área COVID cuando esto sucedió.

Por esta situación, el ISSSTE determinó que “no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”. Asimismo, aclaró que el personal del nosocomio se encuentra apoyando a las autoridades de justicia en esta investigación y que “se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima”, brindándoles, además, asesoría legal por parte del área jurídica del Instituto.

Al final, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Mario Alberto N fue trasladado al Reclusorio Oriente, mientras sigue el proceso penal en su contra.

Un caso más de agresión hacia personas de la tercera edad

Lamentablemente, este caso se suma a las recientes agresiones hacia personas adultas mayores que se han difundido en medios y redes sociales, tales como el caso de una mujer que fue captada golpeando a un hombre de la tercera edad, en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, en alcaldía Venustiano Carranza, misma que ya fue detenida por el delito de lesiones dolosas.

Otro caso reciente ha sido el de una mujer de 85 años de edad que entregó una nota de auxilio al personal de salud, justo cuando se le aplicaba la vacuna contra el COVID-19 en un módulo de la alcaldía Iztapalapa. En esta nota, la mujer informaba que estaba secuestrada por su hija y su esposo, quienes la mantenían encerrada y no la dejaban salir.

Sin embargo, más adelante, esta persona se retractó de sus declaraciones, confesando que sus familiares sí le brindan un buen trato y que el motivo por el cual no la dejan salir, es para evitar que se contagie de esta nueva enfermedad.

Un último caso es el ocurrido en un domicilio de Maravatío, Michoacán, a finales de marzo, donde un hombre quien presuntamente es originario de San Miguel y trabaja como acomodador de coches frente al Teatro Morelos, golpeó a una pareja de adultos mayores, supuestamente para despojarlos de sus pertenencias. Este suceso fue difundido a través de la página de Facebook “Vecinos Organizados Maravatio”, donde se aprecian imágenes de la agresión.

Back to top button