Arkansas prohíbe a menores transgénero recibir tratamiento para cambiar de sexo

(LeMexico) – Arkansas se convirtió, el martes 6 de abril, en el primer estado de USA en prohibir a menores que no se identifican con su género someterse a terapia hormonal o cirugía. Esta es una victoria para las ofensivas conservadoras contra las personas transgénero.

El conservadurismo en Arkansas apoya la oración escolar, la enseñanza diseñada inteligentemente y el creacionismo. Buscan proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y defender el derecho a poseer armas. En temas sociales, son provida, se oponen y castigan el aborto, así como los derechos de la comunidad LGBTQI +.

“Hoy, los miembros del Congreso de Arkansas ignoraron la oposición generalizada y masiva a este proyecto de ley y continuaron su cruzada discriminatoria contra los jóvenes transexuales”.

Holly Dickson, representante de la poderosa asociación de derechos civiles estadounidense ACLU

Por tanto, la nueva legislación prohíbe a los menores recibir terapia hormonal y otros tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos debido a cambios sexuales.

La propuesta fue aprobada por la legislatura de Arkansas, controlada por los republicanos, el mes pasado y fue vetada el lunes por el gobernador, el conservador Asa Hutchinson.

Arkansas también ha aprobado varios proyectos de ley recientemente y los críticos dicen que restringen los derechos de las personas transgénero. Una de las medidas más recientes es prohibir que las mujeres transgénero participen en las competiciones deportivas femeninas.

De manera similar, hace unos días, se anunció que la Iglesia Católica estaba presionando silenciosamente contra la “Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio” porque la ley incluiría algunos recursos de la comunidad LGBTQI +.

En las grandes ciudades y estados de la Unión Americana, donde los legisladores tienen una visión más liberal de la sociedad, han otorgado un sinfín de protecciones a las personas LGBTQI +. Sin embargo, para Arkansas, estos cambios aún son casi imposibles de implementar, puesto que los legisladores conservadores bloquean esta libertad.

A pesar de que el presidente Biden emitió una orden ejecutiva para “prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual“, los conservadores se resisten a una diversidad sexual, pues temen que esto provoque un caos y atente contra la “naturalidad biológica” y “pautas religiosas”.

Back to top button