Harvey Weinstein apela su condena por delito sexual, busca nuevo juicio

(LeMexico) – El abogado de Weinstein dijo que no se le dio un juicio justo debido, puesto que violentaron sus derechos constitucionales.

Harvey Weinstein busca un nuevo juicio tras ser condenado a 23 años de prisión porque, según sus abogados, el productor de Hollywood no ha recibido un juicio justo y se han violado sus derechos constitucionales, por lo que buscan anular la sentencia.

Los procedimientos judiciales contra el cineasta que alguna vez tuvo éxito, iniciaron en octubre de 2017. Fue acusado por decenas de mujeres por acoso y abuso sexual y, en algunos casos, de violación, pero Weinstein negó todas las acusaciones.

Más de 80 mujeres, incluidas actrices famosas, acusaron a Harvey Weinstein de acoso sexual o violación. Un tribunal de Nueva York declaró culpable al productor y lo condenó a 23 años de prisión.

La defensa de Weinstein afirmó que la presunción de inocencia fue negada cuando el juez James Burke permitió que el jurado escuchara el testimonio de mujeres que acusaron al productor de abuso, aunque la acusación no planteaba cargos penales.

Harvey Weinstein, de 69 años, actualmente cumple su condena en la prisión de mayor seguridad del Centro Correccional de Wende, el nivel más alto de Nueva York.

La glamorosa actriz Alyssa Milano fue una de las primeras en acuñar el término #MeToo y pidió a sus seguidores que respondieran con ese hashtag si también habrían sufrido alguna forma de acoso sexual o sido víctimas de abuso sexual.

«Me Too» es el nombre de una campaña lanzada de forma viral en las redes sociales con hashtags. Apareció en octubre de 2017, después de acusar al productor y director ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein de abuso sexual.

En suma, permitió vislumbrar a toda una generación que había crecido oyendo hablar, con toda la naturalidad del mundo, del casting couch (el sofá de los cástings), una forma alegorizada de referirse a la mala conducta que sufren las actrices en el mundo de la farándula.

El acoso y abuso sexual no se ve limitado por contextos, esto trasciende cada uno de los ámbitos en los que las mujeres desempeñamos a diario.

Back to top button