¿Cómo haces que tu hijo haga la tarea? Esta mujer lo llevó a la comisaría

(LeMexico) – La madre no sabía qué hacer para que el niño de 8 años obedeciera sus órdenes, por lo que decidió llevarlo a la comisaría.

Santa Sylvina es un pequeño pueblo de tan solo 10,000 habitantes en la provincia de Chacho en el norte de Argentina. Allí viven una mujer de 27 años, Tamara, y su hijo Brian, de 8 años. Este fin de semana, tras un extraño incidente ocurrido en la tarde del Viernes Santo, han estado en boca de todos los vecinos.

A través de las redes sociales, los residentes compartieron una foto en la que se puede ver a la policía, quien ayudó al menor a completar sus deberes escolares.

La mamá era incapaz de que el pequeño hiciera sus deberes y, después de amenazar repetidamente con llamar a la policía si no lo hacía, decidió cumplir su promesa. Como Brian todavía no quería realizar la tarea que le enviaron en la escuela, su madre lo llevó a la comisaría y lo denunció.

La mujer llegó a la comisaría y le pidió a la policía que regañara a su hijo porque no quería hacer la tarea.

“Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útiles para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo”.

Sergio Daniel Luque, jefe de la Comisaría

Además, la policía organizó un evento de recolección para comprar zapatos, ropa y entregar dinero en efectivo al niño y a su madre.

¿Por qué la tarea es un problema?

Según los expertos, para ayudar a los niños con la tarea, primero debemos saber por qué les resulta un problema y plantearse la siguiente pregunta: ¿cuándo tuvieron usted y su hijo problemas los deberes escolares?

Las causas más comunes suelen ser: no tiene hábito de estudio, cansancio o agotamiento, falta de conocimientos o desmotivación.

¿Cómo hacer que los niños hagan los deberes?

Aquí te dejamos unos consejos prácticos para que los deberes no se conviertan en una pesadilla:

  • Encuentra un buen lugar
  • Muestra comprensión
  • Ayúdale a planificar
  • Permite los descansos
  • Fomenta su autonomía
  • Utiliza el refuerzo positivo
  • Ten un nivel de exigencia realista
  • Comunícate con los profesores
  • Deja un espacio para el ocio y la diversión

Brindar reglas específicas como hacer los deberes, determinar un tiempo limitado y usar las consecuencias previamente acordadas, explicando las recompensas que recibirán por la obediencia, facilitará el proceso y la realización de la temible tarea.

Back to top button