Una respuesta difícil de digerir, Yahoo Respuestas cerrará este 4 de mayo

(LeMexico) – Luego de 16 años de existencia, el portal Yahoo Respuestas, surgido en un principio para formular cuestiones de toda índole y ayudar en aportar una respuesta -con base en la experiencia y/o los conocimientos de quien decide contestar-, pero que con el paso del tiempo se convirtió en un sitio para la comedia y la generación de memes, anunció su cierre definitivo para este 4 de mayo.

Sin embargo, antes de desaparecer, el foro permitirá a los internautas dejar sus preguntas y respuestas hasta el 20 de abril, pues luego de esa fecha, ya no se podrá interactuar en la página y sólo permanecerá como modo de lectura.

Por otra parte, quien desee descargar el contenido propio de las preguntas o las respuestas dejadas, podrá hacerlo a través de una solicitud que debe hacerse hasta antes del 30 de junio, y la cual puede demorar hasta 30 días. Así también, quien quiera enviar algún comentario respecto a esta decisión, puede hacerlo mediante el correo [email protected].

Al final, Yahoo confirmó que el cierre de este sitio no producirá ningún cambio en sus demás productos o servicios, ni en la cuenta de los usuarios de este buscador.

Yahoo Respuestas, comunidad en línea en que los participantes formulan y responden preguntas sobre temas muy diversos, desde los más serios hasta banalidades entretenidas, y que se maneja a base de puntajes, nació en 2005 para que los usuarios pudieran realizar preguntas sobre algún tema de interés, no obstante, al formularla, se debía categorizar para que los demás pudieran ubicarla fácilmente.

La persona que haya dejado la respuesta escogida como la mejor, podía ganar puntos y subir de nivel, para de este modo poder preguntar, responder y valorar con más frecuencia. Es así como Yahoo buscaba recompensar la participación de los usuarios.

Una triste noticia, pero al final podemos reconfortarnos con algunas de las mejores respuestas dejadas en esta página:

Back to top button