El Papa Francisco pide superar los retrasos y distribuir las vacunas entre los países pobres

(LeMexico) – El día de hoy, durante la a Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, desde la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional a “comprometerse a superar los retrasos en la distribución de vacunas contra el COVID-19, así como facilitar su distribución, especialmente, en los países más pobres”.

El jefe de la Iglesia católica, quien ya ha sido inoculado con el biológico de Pfizer, señaló que todos estamos llamados a combatir esta pandemia y que las vacunas “son una herramienta fundamental en esta lucha”. Asimismo, pidió que Dios dé consuelo tanto a los enfermos de este nuevo virus, como a quienes han perdido a un ser querido y que también sostenga “los valientes esfuerzos de médicos y enfermeras” que combaten esta enfermedad.

El Santo Padre agregó que, lamentablemente, “la pandemia ha aumentado drásticamente el número de pobres, así como la desesperación de miles de personas”, por lo que solicitó a las autoridades públicas a otorgar la asistencia y la atención necesaria a los más vulnerables. Igualmente, Francisco pidió que las restricciones en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, pero también las relacionadas a la libertad de culto y religión, puedan ser pronto levantadas “y que todos puedan orar y alabar a Dios libremente”.

En este mensaje, el Papa también se refirió a los refugiados del conflicto de Siria, así como a la población haitiana y a los afectados de Yemen, Ucrania, Libia y Nigeria, orando por el fin a la violencia que existe en estos territorios.

Tal y como lo hizo el año pasado, Francisco celebró esta misa a través de una transmisión en línea y no desde el tradicional balcón que da a la plaza de San Pedro. En tanto que en los servicios religiosos de los últimos días, sólo se admitieron de entre 100 a 200 fieles. Y al igual que ocurrió en 2020, las celebraciones relacionadas con el Viernes Santo, mismas que eran desarrolladas en el Coliseo de Roma, fueron realizadas esta vez desde el atrio de la Basílica de San Pedro.

Al final, el “sumo pontífice” también saludó este viernes a los médicos y enfermeras encargadas del proceso de vacunación en el consultorio “Madre di Misericordia“, ubicado en la plaza de San Pedro, así como a las personas sin hogar que esperaban ser inoculadas. Cabe aclarar que hasta el día de antier, 800 de estas personas han sido vacunadas con la primera dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, aunque las autoridades del Vaticano esperan inmunizar a mil 200.

Back to top button