Masters de Miami – WTA: ¡Ashleigh Barty, la No. 1 del Mundo, gana el Campeonato!

(LeMexico) – La que llegó como Campeona defensora al Abierto de Miami 2021, Ashleigh Barty, volvió a conquistar el trofeo del torneo de la categoría Masters 1000 de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés).

Barty, jugadora australiana con el puesto No. 1 en el Ranking Mundial de la WTA, logró levantar de nueva cuenta el trofeo del Masters de Miami, luego de una demostración impecable de tenis, tanto en el partido de la Final, como en la totalidad del torneo. ‘Ash’ dominó a su rival, la canadiense Bianca Andreescu durante todo el encuentro, sin embargo el juego terminó debido a que ésta se retiró de la competición debido a una lesión.

No obstante, el rumbo del partido ya estaba definido, Barty había ganado el primer set con marcador de 6-3 y llevaba una ventaja de 4-0 en el segundo cuando la canadiense decidió retirarse del juego. Así, la australiana de 24 años conquista apenas su segundo trofeo de Masters 1000, ambos conseguidos en el Abierto de Miami.

Barty tuvo un torneo con rivales complicadas, nombres como Arena Sabalenka, Elina Svitolina, Bian Andreescu y Victoria Azarenka son algunas de las tenistas que tuvo que dejar en el camino para hacerse de nueva cuenta, y de manera consecutiva (recordemos que este torneo no se celebró en 2020 por la pandemia del Coronavirus), el Masters de Miami.

Esta victoria significa un respiro para la tenista australiana, ya que había comenzado el año con el pie equivocado, tras quedar eliminada mucho antes de lo previsto en el Grand Slam de Australia. Sin embargo, esta conquista le inyecta la confianza que necesita rumbo al Abierto de Francia, el siguiente GS del año, torneo que ya ganó en el 2019 y en el que tratará de competir para llevárselo a casa.

Barty tiene una gran rival en la temporada, que ya le pisa los talones para alcanzarla en el puesto No. 1 Mundial: la japonesa Naomi Osaka. El siguiente Grand Slam podría ser decisivo para dictar el desarrollo de la temporada, y de ganarlo, podría asegurarle a Barty la 1º posición en el Ranking WTA al final del año.

Back to top button