Masters de Miami – ATP: Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz, la Final que tomó por sorpresa al mundo del tenis

(LeMexico) – El Abierto de Miami, torneo de categoría Masters 1000 en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se antojaba como la oportunidad perfecta para que alguien que no fuera Djoković o Nadal se llevara la competición, especialmente si eran del Top 10 Mundial.

Ante la ausencia de Djoković, Nadal y Federer en el Master de Miami, los demás tenistas que integran el Top 10 tenían una oportunidad inmejorable de ganar la competición y acortar distancias con Novak Djoković, No. 1 del Mundo. Sobre todo para Daniil Medvedev, principal candidato a conquistarlo antes de que comenzara el torneo, ya que es el actual No. 2 del Ranking ATP.

Sin embargo, el torneo quedó repleto de resultados sorpresivos, auténticos ‘rompe quinielas’, a medida que transcurrían las etapas. De los 5 tenistas del Top 10 mundial que participaban, sólo 4 lograron ganar su primer partido, siendo el alemán Alexander Zverev el primero en ser eliminado. Después, en los Octavos de Final, el argentino Diego Schwartzman sería el siguiente en despedirse de la competición.

Para los Cuartos de Final sólo llegarían 3, y dos de ellos, los mejor posicionados en el Ranking de todos los participantes, quedarían eliminados en esa instancia: Daniil Medvedev y Stéfanos Tsitsipás, el 2º y el 5º lugar a nivel Mundial. El ruso Andrey Rublev quedó en las Semifinales como el único tenista dentro del Top 10, pero quedaría eliminado a manos del polaco Hubert Hurkacz.

Así, para sorpresa de todo mundo, y contra todo pronostico, casi como escondiéndose a plena vista de todos, el joven italiano de 19 años, Jannik Sinner, y el polaco Hubert Hurkacz se convirtieron en los dos finalistas del Masters de Miami.

Sinner llegó a esta instancia tras eliminar al español Bautista Agut, quien eliminó a Medvedev en los Cuartos. También, el italiano sacaría tempranamente de la competición al ruso Karen Khachanov, que si bien no forma parte del Top 10, es uno de los tenistas más competitivos en la actualidad. Jannik Sinner ya había sorprendido el año pasado con su desempeño en Roland Garros, pero hasta hoy obtiene su recompensa por su esfuerzo.

Por el otro lado, Hubert Hurkacz, polaco de 24 años, no se ha cansado de eliminar a grandes figuras del tenis mundial, comenzando con el canadiense Denis Shapovalov en la Ronda de 32; después, al también canadiense, Milos Raonic en Octavos de Final; para los Cuartos eliminaría a Stéfanos Tsitsipás, No. 5 del Mundo; y en las Semifinales, al No. 8 Mundial, Andrey Rublev. En el papel, y por los rivales eliminados, parecería que el polaco lleva una ligera ventaja sobre el italiano, no obstante, todo puede suceder.

La Final del día de hoy, se antoja como una de las más cerradas en fechas recientes. Ambos jugadores se encuentran bastante cerca en el Ranking ATP, Sinner en el No. 31 y Hurkacz en el No. 37. Ninguno ha conquistado antes un Masters 1000 y los dos cuentan con únicamente 2 trofeos en su récord: todos de categoría ATP 250, la más baja en el circuito profesional.

Sinner y Hurkacz disputarán una Final que pinta para ser memorable, en donde no hay un claro favorito y seguramente será de mucho entretenimiento para los aficionados. Ambos jugadores están teniendo una introducción de lujo a lo más alto del circuito profesional. Esperemos que hayan llegado para quedarse.

Back to top button