Pueden acampar sin carnita asada ¡eh! Detienen a 7 campistas que hacían fogatas en zona de mega incendio

(LeMexico) – El incendio de la sierra de Arteaga está ya controlado al 100% con una liquidación del 95%, se reportó al día de ayer, al igual que la detención de campistas provenientes de Saltillo que pretendían encender fogatas.

El fatal incendio de la sierra de Arteaga consumió más de 3,630 hectáreas de bosque de encino, pino y chaparral, entre otras especies vegetales, el cual también calcinó animales. Los brigadistas y personal que se encuentra en la zona, prepararon ya una barrera cortafuegos que se extendiendo a lo largo de 46,860 metros en la sierra.

Una noticia de alcance, si no mundial, por lo menos sí nacional. Pareciera que estos 7 campistas detenidos estaban en otro mundo en las últimas 3 semanas, o como a muchos mexicanos, los temas ambientales no les importan. Pues bien, estos hombres provenientes de Saltillo fueron detenidos por la Policía Municipal, en el ejido el Diamante, debido a que realizaron una fogata, pese a las restricciones que hay en el momento de no hacer ninguna.

Los campistas están a disposición del juez calificador, podrían alcanzar cada uno multas de hasta 80 mil pesos. En total, eran 9 personas las que acampaban, 2 de ellos son menores de edad, el resto sigue detenido hasta que se sentencie una multa definitiva, la pena máxima son 15 años de prisión por daño ecológico y multa de 2,125,500 pesos.

Back to top button