Cae el primero por la Ley Olimpia

(LeMexico) – El joven de 24 años huyó a Yucatán tras extorsionar a una mujer para bajar fotos íntimas de ella de las redes. Su aprehensión por violar la Ley Olimpia fue resultado de colaboración de elementos de seguridad de CDMX, Mérida y Yucatán.

Alexis Rafael N, de 24 años de edad, fue detenido en Yucatán, después de que fuera denunciado por una mujer bajo la recién aprobada Ley Olimpia, que castiga la violencia sexual digital. Alexis quiso extorsionarla con fotos personales. Gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, dieron con este hombre en la ciudad de Mérida, a donde huyó.

La denunciante explicó que por medio de Telegram, una persona que se hizo pasar por una amiga suya, le propuso ganar dinero por medio de fotos íntimas y ella accedió ante la necesidad monetaria. Más tarde, un supuesto abogado se comunicó con ella para proponerle quitar las fotografías de las redes a cambio de una suma de dinero.

El juez del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo, le imputó delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual, evitando así que pueda continuar su proceso legal en libertad. Quedara en prisión hasta que el juzgado que tome el caso decida lo contrario.

Back to top button