La humanidad totalmente infértil para el 2045, revela estudio

(LeMexico) – Shanna Swan, profesora en medicina ambiental, retoma y enriquece un estudio del 2017, el cual explica cómo es que la humanidad llegará a perder la capacidad de procrear.

La infertilidad, es una enfermedad que ha ido en incremento y afecta a más de 186 millones de personas en el mundo, de acuerdo a cifras de la OMS. Se define como la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de tener relaciones sexuales sin protección. La doctora Swan fue parte del equipo que realizo el estudio en 2017, el cual se enfocó en países occidentales. Encontraron que el conteo de espermatozoides se redujo en las últimas décadas en un 50%, tomando muestras de varios varones.

La doctora Swan, también escribió el libro Count Down, Cuenta regresiva, donde aborda la temática de manera coloquial. Afirma que las principales causas que se creen hoy en día para que se dé la infertilidad, no es lo que la sociedad piensa y que están involucradas con la falta del instinto paterno o materno de las nuevas generaciones, específicamente millennials y centennials. Estos se han caracterizado, algunos, por defender su estilo de vida y el no reproducirse como acto de bondad hacia el mundo sobre poblado. Además de ello, existen factores químicos que influyen directamente en la creación de una infertilidad masiva hasta llegar a nivel global.

Sustancias que interfieren o pretenden imitar hormonas sexuales femeninas y masculinas están intervenidas con químicos que inhiben la procreación. Los ftalatos forman parte del proceso de creación de los plásticos suaves y flexibles, los cuales usamos en todo el mundo. Principalmente entramos en contacto con ellos por medio de la industria alimenticia, pues estos sirven para el envasado de alimentos.

Los ftalatos, al ingresar al cuerpo, disminuyen el nivel de testosterona. En mujeres, produce insuficiencia ovárica prematura, lo que da como consecuencia nacimientos prematuros y abortos espontáneos. De seguir así, para el año 2045, la humanidad estará por completo infértil, sin oportunidades de procrear. Suena a desastre futurista, pero es una realidad que los plásticos y químicos están presentes en los alimentos, incluso frutas y verduras que consumimos. Es necesario exigir una regulación gubernamental eficiente a los plásticos, agroquímicos, químicos y sustancias dañinas para nuestra salud.

Back to top button