Por su destacado control de la pandemia, Sheinbaum fue nominada como mejor alcaldesa del mundo

(LeMexico) – La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue seleccionada dentro de la región de Norteamérica. Se recibirán votos hasta finales de abril.

El reconocimiento es otorgado por la City Mayors Foundation. Anteriormente lo ganó Marcelo Ebrard, quien en ese momento era el titular del Gobierno del Distrito Federal.

La mandataria capitalina fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett; y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

La City Mayors Foundation se esfuerza por distinguir a los mejores gobernadores o gobernadoras locales, “por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de COVID-19, y que ahora tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental“, externan.

Mencionemos que el 2020 correspondió al segundo año de la administración de Claudia Sheinbaum como la primera mujer elegida para gobernar en la Ciudad de México, que ha sido golpeada por la pandemia COVID-19.

La jefa de gobierno destacó la estrategia para enfrentar la pandemia, con el apoyo de hospitales y empresarios de la ciudad, el Centro Citibanamex aumentó de 539 a 2,700 camas de tratamiento y sumó 1,200 médicos y personal de salud a través de la unidad temporal para atender casos de Coronavirus.

También se destacó por la compra de un millón de kits de prueba de antígenos para detectar casos positivos de COVID-19 con el fin de frenar la propagación del virus y el contacto con cada persona infectada.

Por mencionar otros ejemplos, pese a caída de los ingresos, destinó alrededor de 5,000 millones de pesos en apoyos sociales como Mi Beca para Empezar y el Seguro de Desempleo.

Nosotros seguiremos atendiendo todos los días la emergencia, pero tampoco descansaremos en hacer realidad la ciudad que nos propusimos. Una ciudad innovadora, con derechos, con esperanza”, aseveró Sheinbaum.

Para apoyar a Claudia Sheinbaum, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] indicando por qué se debe otorgar el premio.

Debe insertar Alcalde de la Ciudad de México en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) al final del testimonio indicar la ciudad y el país / región. Se aceptarán recomendaciones, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

Back to top button