¿Por qué sacerdote hondureño considera al cubrebocas como una “babosada”?

(LeMexico) – El sacerdote hondureño Rolando Peña ha desatado polémica luego de ser captado retirándole el cubrebocas a una feligrés y arrojándolo al piso, mientras señala que su uso es una “babosada”.

Los hechos ocurrieron en el atrio de una iglesia del municipio de Corquín, departamento de Copán, durante la celebración del Domingo de Ramos. El video ha sido difundido en redes sociales, provocando la indignación de muchos internautas.

En este video, se aprecia que el sacerdote está alrededor de varios fieles, la mayoría de ellos con cubrebocas. Luego de criticar la actuación de los policías de la región, Peña se acerca a una mujer que está frente a él y le arranca el cubrebocas del rostro, indicándole que ella “es feliz así”, sin tener puesta la mascarilla, tal y como él se encuentra.

Asimismo, el sacerdote les solicita a los demás feligreses que se quiten el cubrebocas y, más adelante, se le observa caminar hacia un hombre a quién también le arranca la mascarilla y la arroja al suelo, mientras maldice y declara que “es puro negocio”, así como un acto esclavista el traer puesto este utensilio.

Del mismo modo, Peña ordena a los fieles no ingresar a la iglesia con mascarilla, reiterando que es una babosada. En tanto que, en otra grabación, el sacerdote señala que él no usa mascarilla porque cree en la misericordia de Dios y sabe que a él lo protegerá del COVID-19. Agrega que le retirará los cubrebocas a quienes lo traen puesto para “que tengamos fe”.

Sin embargo, al día siguiente, durante una entrevista que se le realizó, el religioso justificó su actuar aclarando que estaba bromeando.

Cabe señalar que la Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a participar en las celebraciones de Semana Santa acatando medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico, en tanto que suspendió las procesiones, todo ello para evitar contagios de esta nueva enfermedad. Igualmente, el obispo de la diócesis a la que pertenece la iglesia de Rolando Peña, enfatizó que este último no tiene autoridad para ordenar a los feligreses incumplir estas medidas.

Igualmente, este suceso ocurre en el mismo momento en que el Vaticano ha informado que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo mexicano de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, por el motivo de que su padecimiento de Alzheimer le dificulta su desempeño pastoral. Sin embargo, a González Sánchez se le recuerda por sus declaraciones hechas durante una homilía el mes pasado, referentes a que el uso del “famoso cubrebocas, es no confiar en Dios”.

Y tú, ¿qué piensas de las declaraciones de estas figuras religiosas respecto al cubrebocas? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button