La vacuna AstraZeneca cambió de nombre

(LeMexico) – Este movimiento de la compañía AstraZeneca fue aceptado el 25 del mes en curso por la Agencia Europea de Medicamentos.

El portal de la Agencia Nacional de Medicamentos sueca, Läkemedelsverket, anunció oficialmente la modificación de nombre del fármaco contra el coronavirus AstraZeneca. El órgano recalca que el cambio sólo es en nombre, pero el compuesto es el mismo. También recalca el énfasis que esto debe tener en los aplicadores de la vacunación, puesto que las etiquetas e información del contenido serán diferentes.

Las hipótesis que se levantan al respecto de este cambio son varias, pero hay una predominante: la crisis de reputación causada por los graves efectos en los pacientes provocados y algunas muertes hasta ahora no relacionadas con la administración de su fármaco. Esto sin duda orilló a la anglo-sueca deslindarse del “deshonor” que consumía su buen nombre conocido.

Ahora la farmacéutica anglo-sueca ha cambiado el “COVID-19 Vaccine AstraZeneca” para ser simplemente ‘Vaxzevria‘. Esto sin duda concuerda con los cambios burocráticos dados hace semanas, desde la actualización de sus resultados que hicieron resaltar la reducción de su efectividad hasta la reducción de aceptación en algunos países, como Canadá.

Con todo, la UE y AstraZeneca no aceptan lo que estudios realizados en Alemania y Noruega han declarado: la vacuna provocó las trombosis y los efectos letales en pacientes. Investigadores de la UE sostienen que las trombosis son provocados a la combinación de diversos factores, entre ellos un trastorno de coagulación poco común.

La prestigiosa compañía farmacéutica, en conjunto de la Universidad Oxford, consideran que este movimiento mercadotécnico les ayudará a palear la mala fama y reputación que se ha generado la opinión pública.

Según una encuesta de YouGov, Reino Unido -AstraZeneca/Oxford, ahora ‘Vaxzevria‘- presentan el lugar número tres en confiabilidad de producción de vacunas. Entre los más de 9 mil encuestados, uno de cada tres dispusieron su confianza en la vacuna rusa, -la segunda preferida, la primera fue Pfizer/BioNTech.

47% de encuestados aceptaron que un nivel de eficacia mayor al 90% es lo mínimo para inocularse con cualquier fármaco. Con la reducción de efectividad de AstraZeneca -ahora ‘Vaxzevria‘- a entre 60% y 85%, la opinión pública empieza a dejar de soslayo esta vacuna.

Mas del 80% de encuestados afirmaron esperar su vacunación, aunque tarde más de seis meses, todo con tal de ser inoculados con una vacuna más eficiente que AstraZeneca -ahora llamada ‘Vaxzevria‘- y más del 75% afirmaron que los Gobiernos deben dar a elegir la vacuna -una clara discriminación a AstraZeneca-.

Con todo y los cambios, nadie olvidará que la ahora llamada ‘Vaxzevria‘, fue descendida en reputación no sólo por los efectos letales que ocasionó, sino por la incompletitud de sus datos revelados.

Back to top button