Las tolvaneras seguirán a lo largo de esta semana

(LeMexico) – El frente frío 46 fue el responsable de la interacción del aire frío que impulsó las tolvaneras, la sequedad del suelo y las altas temperaturas de días recientes, alertó el Sistema Meteorológico Nacional.

Por lo tanto, la elevación de las pm10 continuará impulsada por este aire. Es decir, partículas de polvo, tizna de incendios, hollín, polvo de cemento, polen y partículas metálicas, entre otras, de las cuales su diámetro es menor a 2,5 micrómetros de diámetro. Las rachas de viento siguen alcanzando de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Lo mejor que se puede hacer ante las tolvaneras de los siguientes días, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalopolis, es quedarse en casa y no salir, sólo hacerlo si es necesario. No realices actividades al aire libre y acude a un módulo de salud en caso de presentar algún problema respiratorio. Por último, monitorea los índices del aire emitidos a diario.

El Centro de Ciencias de la Atmosfera, de la UNAM, informo que las tolvaneras diarias no afectan demasiado al sistema respiratorio como las partículas pm2,5, las cuales son más grandes. De cualquier forma, si vives en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y Zacatecas, toma tus precauciones.

Back to top button