Entre polémica, México queda Campeón del Preolímpico de CONCACAF

(LeMexico) – La Selección Mexicana Sub-23, u Olímpica, ya con la clasificación conseguida a las Olimpiadas de Tokio 2020, se enfrentó a su similar de Honduras en la Final del Torneo Preolímpico de CONCACAF, del cual el conjunto azteca salió campeón.

El encuentro entre las dos jóvenes escuadras, que se dio en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, fue uno muy complicado para ambos conjuntos. En el primer tiempo prácticamente se anularon en la media cancha, provocando para los dos equipos, quizá, los 45 minutos más difíciles del torneo. Para la segunda mitad, los hondureños se pusieron al frente con un golazo de afuera del área por parte de Edwin Rodríguez.

El partido, no obstante, y la victoria final de México, se vio ensuciada por la actuación del cuerpo arbitral, ya que el empate a 1 llegaría por medio de un penal bastante dudoso, cometido a José Juan Macías, jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Hay que recordar que, previo al torneo, el comité organizador de la CONCACAF decidió no implementar el VAR (Árbitro Asistente de Video, por sus siglas en inglés), y que ahora en el partido decisivo, terminó pagando factura.

Al final, el encuentro llegaría hasta la definición por la vía de los penales, en donde la Selección Mexicana saldría con la victoria con un 4-5 para llevarse el trofeo.

Back to top button