Liga MX Femenil: termina una jornada de clásicos, y comienza la recta final rumbo a la ‘Liguilla’

(LeMexico) – La Jornada 13 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil fue una de ‘Clásicos’ y terminó sacando a uno de los grandes de los primeros 8 lugares que clasifican a la ‘Liguilla’, por lo menos temporalmente.

El primer Clásico en suceder fue el de las Águilas del América vs las Chivas de Guadalajara. Estas últimas lograron salir del encuentro con una victoria de 2-4, en calidad de visitante. Las Chivas, actuales 2º lugar en la tabla general del torneo, no dejó sumar a las de Copa, lo que provocó que salieran de zona de clasificación a la Liguilla, posicionándose en 9º puesto.

El segundo encuentro fue el que se dio entre las Rayadas del Monterrey vs las ‘Tigres’ de la UANL, Campeonas defensoras en este torneo. El choque entre estos dos grandes conjuntos del fútbol femenil terminó con un empate a 2 goles. Tigres sigue como superlíder, mientras que Monterrey se mantiene en 4º.

Los dos partidos considerados como ‘Clásicos’ que se disputaron en esta jornada fueron el América vs Guadalajara y Monterrey vs Tigres. Ambos equipos son los más importantes en la categoría juvenil, ya que no solamente esos 4 equipos son los únicos que han quedado campeones de la liga, sino que los conjuntos de la Sultana del Norte son los más ganadores. Tigres ha conquistado 3 y las Rayadas 1, pero han jugado 3 finales.

Solamente quedan 4 jornadas para el final de la temporada regular y dar inicio a la liguilla, a la cual sólo pasarán los primeros 8 de la tabla general de posiciones, que hasta ahora se encuentran de la siguiente manera:

  1. Tigre UANL
  2. Guadalajara
  3. Atlas
  4. Monterrey
  5. UNAM
  6. Cruz Azul
  7. Pachuca
  8. Toluca

Back to top button