¿Por qué perrito roba un unicornio de peluche una y otra vez?

(LeMexico) – El perrito amó tanto este peluche que su historia se extiende por todas las redes sociales y una persona de buen corazón decidió comprárselo.

Nos han hecho llorar, reír, nos ha sorprendido y, por supuesto, han afianzado la idea que ya teníamos: los perros son ‘el mejor amigo de la mujer u hombre’.

El perrito callejero se encariñó bastante con un unicornio de peluche que se encontraba en el aparador de una tienda en Raleigh, en EUA. Regresaba a este lugar todos los días a fin de buscar juguetes. Gracias a un corazón bondadoso, su sueño se hizo realidad.

Joe Newburn, el jefe del Departamento de Servicios de Animales, le dijo a CNN cómo sucedió:

“Entraba, iba por ese unicornio y trataba de llevárselo. Lo hizo cuatro o cinco veces antes de que cerraran la puerta y nos llamaran para que fuéramos a buscarlo.

Quizás tenía un animal de peluche como ese en su hogar original. No lo sé, pero quería mucho a ese unicornio morado”.

Los principales motivos del abandono son problemas de conducta, gastos de alimentación y cuidados veterinarios, cambio de residencia, nacimiento de un bebé. También, porque ya no es un cachorro, ya no es tan lindo o no son “perros de raza pura“.

Se estima que en el mundo existen alrededor de 500 000 000 de perros. Sin embargo, el 75% de estos no poseen pedigree o no son cruces entre dos razas reconocidas. Por otro lado, la falta de estrategias de control de poblaciones ha generado problemas de “exceso de animales en situación de calle, amenazas a la salud, contaminación, molestias, crueldad y abandono”.

Los expertos sugieren que, si las personas encuentran animales abandonados o en estado de abuso, deben denunciar estas situaciones a las autoridades competentes de cada entidad o solicitar el apoyo de las ONG de rescate de animales para averiguar cómo convertirse en rescatadores responsables.

Por último, el suave lomito y su encantador unicornio, tras hacerse virales, una familia lo adoptó junto con su peluche y, ahora, por fin, es digno de un hogar lleno de cariño y amor.

Back to top button