Eliminatoria Mundialista UEFA: se terminaron la Jornada 3, la Fecha FIFA y la racha alemana

(LeMexico) – El periodo que había calendarizado la FIFA para los primeros partidos del año entre selecciones internacionales, conocido como ‘Fecha FIFA’, llegó a su fin con la culminación de la Jornada 3 de las Eliminatorias UEFA Rumbo al Mundial Catar 2022.

Todo el periodo, en las Eliminatorias UEFA, se caracterizó por resultados sorpresivos y quizá uno de los más impactantes se presentó en la Jornada 3. La derrota de Alemania ante Macedonia del Norte fue un episodio que paralizó a toda la afición del fútbol y además, se convirtió en suceso histórico.

Alemania sólo había perdido dos veces antes en toda su historia en los juegos clasificatorios para un mundial: 2-1 ante Portugal en el camino a México 1986 y el fatídico 1-5 ante Inglaterra rumbo a Corea-Japón 2002. En ambos mundiales, los germanos llegaron a la final, aunque la perderían. Esta vez, se dio ante un rival de mucho menos historia que los dos anteriores: la virtualmente desconocida, Macedonia del Norte.

Con esta derrota, Alemania perdió una racha de 18 partidos ganados en la fase de clasificación para un mundial y, además, se fue hasta el tercer lugar de su grupo, dejando a Armenia y Macedonia del Norte como 1º y 2º, respectivamente.

Muy seguro es que Alemania logre recuperarse y pasar al mundial como primer lugar de su grupo. Sin embargo, la selección germana pasa por un momento de crisis, en donde está ocurriendo un cambio generacional, ya que aquellos que quedaron campeones en el 2014 se volvieron los veteranos. La nueva escuela de jugadores llega con una manera distinta de ver el fútbol y su actual entrenador, Joachim Löw (Campeón del Mundo en 2014), anunció su retirada del equipo al finalizar la Euro en julio 2021.

La Eliminatoria Mundialista de la UEFA regresará a la actividad el 1 de septiembre del presente año, para jugar las Jornadas 4, 5 y 6. Los alemanes tendrán que buscar la manera de recuperar el ritmo y el rumbo para esas fechas y poder contrarrestar este mal inicio, colocándose como primer lugar de su grupo, mismo que, dicho sea de paso, se antojaba para que lo transitaran con tranquilidad.

Back to top button