Visa gestiona pagos con criptomonedas

(LeMexico) – Visa se incorporará a blockchain ethereum con el fin de prescindir de la conversión de criptomonedas a las monedas fiduciarias.

Visa informó este lunes que la primera moneda digital en probar este nuevo modelo en su red de pago será USD Coin. Este sin duda es el ápice de la incorporación de las criptomonedas al mercado y podríamos hablar de la la transición al dinero electrónico. Visa tendrá su arranque en Crypto.com, correspondiendo a las medidas optadas por BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc que ya incorporaron monedas digitales en sus transacciones.

Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa, afirmó que las motivaciones de este proyecto es el acercamiento de los usuarios a las monedas digitales, la demanda de estos para hacer uso de ellas y más lugares de consumo para poder gastarlos. Este programa está organizado con Anchorage, la primer institución bancaria en reunir criptomonedas de EU y además es el único socio de Visa para estas transacciones.

Anteriormente, los pagos pasaban por la conversión al valor local de las monedas digitales. Hoy día será así: de la billetera virtual del cliente -donde tiene sus criptomonedas- depositará el valor de la moneda de cambio local en la cuenta bancaria y Visa hará los cambios pertinentes para darle su dinero al vendedor al final del día.

Back to top button