Preolímpico: ¡México califica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

(LeMexico) – La Selección Mexicana logró su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganándole 2-0 a Canadá en las Semifinales del torneo Preolímpico de la CONCACAF.

México derrotó con un marcador de 2-0 al combinado canadiense en un partido que se torno duro y trabado en muchos momentos, tanto que por ciertos periodos parecía que Canada podría lograr la hazaña. No obstante, los mexicanos aguantarían y en el segundo tiempo abrirían la puerta del gol a los 57 minutos, gracias Uriel Antuna, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El 2-0 de la victoria llegó al 64’ y lo anotaría Johan Vásquez.

Los dirigidos por el D.T. mexicano Jaime Lozano consiguieron el boleto a las olimpiadas después de 4 partidos jugados con un gran nivel futbolístico. Esta Sub-23 tiene todas las características para poder llevarse el Oro, tal como lo lograría aquella selección de Londres 2012. Recordemos que este conjunto, para el certamen Olímpico, podría reforzarse con 3 jugadores cualquiera, aunque no cumplan con el criterio de edad (menor a 23 años).

Por otro lado, los hondureños vencieron a los estadounidenses con marcador de 2-1 y se clasificaron a los Juegos Olímpicos, dejando fuera definitivamente a los Estados Unidos. Por más raro que parezca la derrota, Honduras tiene ya una racha significativa de victorias ante la selección de ‘las barras y las estrellas’, por lo menos en la categoría olímpica o Sub-23. Los ‘catrachos’ llevan clasificándose a 4 ediciones seguidas de las olimpiadas, disputando el pase y dejando fuera a los Estados Unidos en todas las ocasiones.

México y Honduras fueron los últimos conjuntos en clasificarse a los Juegos Olímpicos en la categoría de fútbol varonil y completan una lista de 16 selecciones compuesta por Japón, República de Corea, Arabia Saudita, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, España, Alemania, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil.

El sorteo que definirá cómo quedarán conformados los 4 grupos en los que se dividirán los equipos en la primera fase del torneo, se llevará a cabo el miércoles 21 de abril.

Back to top button