Liberan el canal del Suez

(LeMexico) – En estos momentos, el portacontenedores Ever Given está en proceso de ser trasladado del canal del Suez al área del Gran Lago Amargo.

Luego de reflotarlo y, debido a los fuertes vientos por ser nuevamente encallado, movieron al portacontenedores. Una fuente cercana a la operación indicó que todo parece normal hasta el momento no hay riesgo alguno para cumplir la operación.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, informó en Twitter que el gigante de Evergreen fue desencallado con éxito. Aun así, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, dio a conocer que el desatasque y organización de cientos de barcos parados tomará al menos tres días y medio.

Autoridades locales informan que hay al menos 369 naves varadas en ambos lados por el “tráfico” ocasionado en el canal del Suez, que tiene un ancho menor a 205 metros en algunos tramos. Este conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Esta vía transporta el 30% del volumen del comercio en contenedores y el 12% del comercio global de mercancías. El canal presenta un tránsito diario de más de 50 embarcaciones que recorren su cauce de 190 kilómetros, un promedio de 50 embarcaciones transportando mayormente crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.

Según analistas, el impacto económico y comercial puede ser catastrófico si no hay un buen manejo de las rutas y venta del producto exportado y trasladado en las más de 369 embarcaciones. Incluso algunos refieren que América Latina podría verse afectada, pero aún no especifican de qué manera.

Back to top button