Masters de Miami – WTA: comienzan los Octavos de Final

(LeMexico) – El Masters de Miami, en la categoría femenil, está llegando a la mitad del torneo, a la parte más interesante e intensa del mismo. Se terminó la Ronda de 32 y están listos los encuentros de Octavos de Final.

La Ronda de 32 no pasó como todo mundo imaginaba y en su transcurso dejó algunos resultados inesperados. Empezando con el retiro de la competencia por parte de la rumana Simona Halep, actual No. 3 del mundo, debido a una molestia muscular, dándole el pase directo a la letona Anastasija Sevastova.

También, la derrota de la suiza Belinda Bencic a manos de la checa Markéta Vondroušová generó una pequeña conmoción en el mundo del tenis. Esto, ya que Vondroušová logró reponerse después de haber perdido el primer set ganando los últimos dos y consiguiendo una remontada monumental para pasar a los Octavos. Los marcadores fueron de 6-4, 4-6 y 4-6 en favor de la checa.

Otra gran ausencia en los Octavos de Final será la de la joven polaca Iga Swiatek, quien no pudo vencer a la croata Ana Konjuh. Swiatek comenzó perdiendo el primer set 6-4. Sin embargo, conquistó el segundo con un 2-6, solamente para terminar doblando las manos en el último, el cual perdería 6-2.

Karolína Plíšková será otra de la grandes del tenis femenil actual que se perderá los Octavos, tras ser eliminada por la estadounidense Jessica Pegula en un juego que se alargó a tres sets. La americana logró ganar el primer set con mucha facilidad, registrando un marcador de 1-6. Sin embargo, la checa empujaría el encuentro a un tercer set tras ganar el segundo 6-4. Ya en el último, Pegula dejó ver nuevamente el buen juego con el que inició el partido, llevándose el set con un resultado de 4-6.

Por último, la estadounidense Sofia Kenin, actual No. 4 del Mundo, fue eliminada por la tunecina Ons Jabeur, quien salió decidida a ganar, con ese gran tiro fortísimo que la caracteriza. Jabeur ganó el primer y tercer set con marcadores de 6-4 en ambos, mientras que Kenin sólo pudo recuperarse momentáneamente, ganando el segundo con una pizarra de 6-4 también. La estadounidense no estuvo certera y se perderá los Octavos.

Los Octavos de Final se están jugando en estos momentos y las dos favoritas a llevarse el título, Ashleigh Barty y Naomi Osaka, siguen en competencia. Barty acaba de ganar su partido y se ha clasificado a los Cuartos, mientras que Osaka tendrá su compromiso por la tarde, y definirá su pase ante la belga Elise Mertens.

Back to top button