Sorprendente arranque de la F1 en el GP de Bahréin

(LeMexico) – Después de varios meses, la espera por fin ha terminado y, afortunadamente, el día de hoy tuvo lugar la primera carrera de este año de la F1. Aunque algunos llegaron a pensar que el coronavirus nos dejaría sin F1, no fue así y hoy llegó el GP de Bahréin para emocionar a los seguidores con el estremecedor rugir de los motores.

Los seguidores de este deporte lleno de adrenalina estaban a la expectativa, pues ocurrieron grandes cambios que son muy importantes de mencionar, aquí te dejamos una pequeña lista con ellos:

  • Checo Pérez dejó la escudería de Racing Point para unirse al equipo de Red Bull, en donde espera mejorar su rendimiento, pues hace un par de meses demostró de qué está hecho el piloto mexicano al obtener un primer lugar en el podio dejando el nombre de México en alto. El incorporarse a este equipo salvó a Pérez de abandonar el mundo del automovilismo, pues de no haber ingresado con Red Bull ya no estaría participando como corredor en la Fórmula 1.
  • Mick Schumacher, hijo del reconocido y aclamado heptacampeón Michael Schumacher, se integra a la F1, dejando a los seguidores de su padre al pendiente de cómo será su rendimiento en esta temporada. Sin duda, Mick tiene un gran reto, pues su padre se convirtió en un una leyenda dentro del mundo del automovilismo. Mick, con tan sólo 21 años, estará con la escudería Hass, probablemente, sorprendiendo a los seguidores de su padre, pues en la F2 logró 10 podios, dejando al mundo maravillado.
  • El color del monoplaza de la escudería Hass hará su presentación utilizando los colores de la bandera de Rusia pues es el nuevo patrocinador. Nikita Mazepin es el segundo piloto debutante de esta escudería que estuvo a punto de salir antes de correr su primera carrera. Sin embargo, esto no ocurrió pues uno de los grandes patrocinadores del equipo es su padre.
  • Es la cuarta ocasión en la que Verstappen (escudería de Red Bull) gana una Pole en la F1 dejando al mundo ver de todo lo que es capaz y todo lo que está dispuesto a dar durante esta temporada. Pero no sólo obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:28.997 (ganándole a Lewis Hamilton), sino que logró posicionar en primer lugar a un motor Honda en un inicio de temporada. Esto no se había visto desde 1991 cuando lo logró Ayrton Senna en Phoenix. Es importante mencionar que los motores que está utilizando Red Bull son de Honda gracias a un contrato que tienen.
  • Después de dos años y algunos meses, Fernando Alonso regresa a la F1 con Alpine y con toda la intención de demostrar sus capacidades en los circuitos que está por enfrentar esta temporada. Su regreso deja a sus seguidores en espera de sorpresas pues tiene consigo mucha experiencia como lo son el haber participado en 312 Grandes Premios y 97 podios. El día de ayer demostró que aún no ha perdido la práctica pues dejó tiempo de 1:30.249. Afortunadamente, el accidente que tuvo hace un mes al ser atropellado mientras salió en bicicleta no afectó para nada su regreso al mundo del automovilismo.
  • La escudería que conocíamos como Racing Point cambia su nombre y su imagen a Aston Martin luego de que Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) consiguiera que la marca, que ahora da nombre a la escudería, realizara una inversión multimillonaria que le permitiera al equipo llevar a cabo mejoras en los monoplazas para obtener mejores resultados en los próximos años. El diseño de los monoplazas ha cambiado, pero ello no les quita lo impactante, al contrario, los cambios y las campañas que la escudería ha hecho han logrado captar la atención del público.

Y así se vivió la carrera:

Checo Pérez inició desde la posición número 11 con neumáticos medios, pero durante la vuelta previa el monoplaza de Checo se detuvo dejándolo hasta el último lugar al arrancar la carrera. Poco a poco fue avanzando y subiendo posiciones. En la segunda vuelta, Mazepin quedó fuera al tocar el Williams de Latifi. En la vuelta 15, Mick Schumacher sale de la pista pero continúa en la carrera. Sin duda, un inicio lleno de emociones.

Finalmente, Lewis Hamilton se posicionó en primer lugar llevando a Mercedes a la victoria, seguido de Max Verstappen de la escudería Red Bull, quien ofreció una gran participación desde el día de ayer. En tercer lugar, también de Mercedes, Max Verstappen demostrando el poder de los monoplazas de su escudería.

La participación de Checo Pérez fue bastante buena, pues el tapatío ocupó el quinto lugar a pesar de haber tenido un comienzo complicado. Remontó 15 lugares, dejando al público sorprendido. Por su parte, Lando Norris llevó a McLaren al cuarto lugar.

Una carrera sorprendente para los fans de este deporte. Gran espectáculo el de Checo Pérez y un inicio de temporada maravilloso estremeciéndonos la piel al escuchar el rugir de los motores.

Back to top button