Salinas Pliego vs. Chumel Torres

(LeMexico) – El comediante Chumel Torres se encontró, nuevamente, envuelto en un “escándalo”. Esto ocurrió gracias a algunas de las declaraciones que hizo en su cuenta de Twitter en donde manifestó que tenía tres veces más seguidores que el empresario Ricardo Salinas Pliego. Ante este comentario, el empresario de Grupo Salinas respondió a este comentario expresando:

Estos comentarios causaron que algunos usuarios comenzaran a defender al comediante y otros al empresario. Es importante recordar que hace algunos meses, en específico el 19 de junio de 2020, HBO Latin America anunció que suspendería el programa en donde participaba Chumel Torres de forma momentánea, mientras investigaba las declaraciones hechas por el comediante. Parece que, hasta ahora, las investigaciones continúan pues su programa no ha vuelto al aire.

Durante esa época, las redes también comenzaron a bombardearse de comentarios en donde algunos expresaban que el también Youtuber hacía algunas “bromas pesadas” al momento de expresarse. Todo esto explotó cuando el Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) invitó al comediante a participar en un foro sobre racismo y clasismo.

En este escándalo también se vio envuelta la esposa del presidente de la República, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, pues expresó mediante esta red social su asombro de que hayan invitado al comediante, pues, anteriormente, había “insultado” a su hijo, quien es menor de edad. Posterior a las declaraciones de la historiadora, el foro fue cancelado y el comediante expresó que esta decisión por parte del Conapred limitaba su libertad de expresión.

Las declaraciones de Chumel tuvieron lugar, después de que el empresario Salinas Pliego expresara, a través del mismo medio que, desde su punto de vista, el INE debe morir. El empresario dio a conocer que posteriormente dará más declaraciones relacionadas con este punto de vista, pero fue esto lo que ocasionó que la atención se centrara en ellos. Al parecer, el empresario no es el único quien ha atacado al INE en los últimos días, pues apenas el día de ayer, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina expresó que este Instituto no es imparcial.

Esta declaración tiene como contexto que día jueves el INE (Instituto Nacional Electoral) informó que cancelaba la campaña de Feliz Salgado Macedonio y el registro de 47 candidatos más del Partido Morena. Esto, gracias a que, según el Instituto, los precandidatos tienen la obligación de reportar los gastos de precampaña y este fue un requisito que no llevaron a cabo los candidatos.

Back to top button