México: Policía le explicó a la abuelita cómo sería vacunada en lenguaje de señas

(LeMexico) – En el video, se puede ver a la policía usando lenguaje de señas para explicarle a la abuelita el proceso de recibir la vacuna en Nezahualcóyotl, uno de los 125 municipios del Estado de México.

Las personas más vulnerables al COVID-19 son los de edad avanzada. Muchas personas mayores de 65 años tienden a tener enfermedades previas. Estas enfermedades incluyen enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, diabetes, cáncer o enfermedad pulmonar crónica, de ello la importancia de ser los primeros en recibir la vacuna.

A una mujer de la tercera edad le apoyó un elemento de la Policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC), del Edomex, con lengua de señas al momento de acudir a recibir su dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La DGSC de Neza compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede observar a la policía usando lenguaje de señas para explicar a las personas de avanzada edad el acuerdo para recibir la dosis correspondiente.

Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”.

Recordemos la misión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acordó que el objetivo es inmunizar a más de 15 millones de ancianos a más tardar a mediados de abril, pues según la vacunación está previsto que esta estrategia reduzca la tasa de mortalidad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a la eficacia de esta vacuna en los ancianitos, López Obrador confirmó que la vacuna ha sido verificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió un dictamen y “se puede hacer sin mayores riesgos“.

Back to top button