Masters de Miami – WTA: acaba la 2º Ronda… empieza la Ronda de 32

(LeMexico) – Terminó la 2ª Ronda del Masters de Miami, pero no sin antes dejar otra triada de sorpresas en sus resultados.

Jennifer Brady, la estadounidense que jugó la Final del Abierto de Australia este año, se vió derrotada frente a la española Sara Sorribes en un juego que se alargó a tres sets para que la ibérica remontara el marcador. Brady comenzó con la ventaja, ganando el primer set con marcador de 6-3. Sin embargo, Sorribes se impondría en los siguientes dos con resultados de 6-4 y 6-1.

La segunda sorpresa llegó cuando la neerlandesa Kiki Bertens, actual No. 11 del Mundo en el Ranking de la WTA, fue derrotada fácilmente por la rusa Liudmila Samsonova. Bertens fue borrada del mapa completamente en tan sólo dos sets, con marcadores de 6-2 y 6-1, lo que dejó boquiabiertos a los aficionados al deporte blanco. Samsonova impresionó en esta 2º Ronda, esperemos que lo siga haciendo.

Por último, la croata Petra Martić, No. 21 del Ranking Mundial de la WTA, dejó ir una ventaja de un set en su partido de la 2º Ronda, para posteriormente ser derrotada cuando le remontó el resultado en el tercer set la joven rusa Anna Kalinskaya. Martić consiguió llevarse el primer asalto con un marcador apretado de 7-5, mientras en el segundo, la soviética se impuso fácilmente con un 6-2, para posteriormente consumar la remontada con el 7-6 en el último set.

Sin duda alguna, las rusas han dado de que hablar en las primeras etapas de este torneo Masters, se verá al pasar de las siguientes etapas si estas victorias fueron circunstanciales o verdaderamente estas jugadoras vienen en ascenso para dar de qué hablar. Samsonova se enfrentará a la griega Maria Sakkari, No. 25 de la WTA, en la Ronda de 32. mientras tanto, Kalinskaya tendrá su prueba más dura hasta el momento ante la española Garbiñe Muguruza, No. 13 Mundial en el Ranking WTA.

En cuanto a las jugadoras de élite, aquellas que se encuentran dentro del Top 20 Mundial, la mayoría siguen en competencia, con la excepción de las anteriormente mencionadas. Barty, Osaka, Halep, Kenin, Svitolina, Pliskova, Sabalenka, Andreescu, Kvitova, Bencic, Muguruza, Azarenka, Swiatek, Mertens y demás, lograron pasar a la Ronda de 32, punto en el que muy probablemente algunas de ellas saldrán eliminadas.

Hoy comienza el punto de inflexión de la competencia, en donde, dentro del Top Mundial, se empieza a notar quiénes son las favoritas debido al momento que atraviesan, el momento en el que se encuentran y si hay o no alguna jugadora “sorpresa” a la cual ponerle especial atención. Hoy arrancan los primeros 8 de los 16 encuentros de la Ronda de 32.

Back to top button