Detienen en Puebla a candidato acusado de pedofilia

(LeMexico) – La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el ex candidato del representante local de San Martín Texmelucan, José Elías Medel Galindo, era sospechoso de ser un pedófilo y fue detenido.

Luego de que el polémico ex candidato causara polémica tras tomarse una foto con su hija besándola en la boca, mostrándose desnudos y compartiendo mensajes como si fuera su pareja sentimental, los reportes de decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de menores señalaron al abogado pedófilo y exigieron investigarlo o aprehenderlo.

José Elías “N”, quien fuera precandidato a diputado local en Puebla por Movimiento Ciudadano, fue detenido por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron al abogado y ex candidato a representante local en un allanamiento que se llevó a cabo en la madrugada del jueves.

En su cuenta de Twitter, el organismo autónomo sostuvo que cumplió con la aprensión del sujeto, cuyo caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contras las Mujeres.

En los últimos meses, José Elías “N” ha sido cuestionado por sus inapropiadas fotografías con su hija menor de 11 años.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano retiró su apoyo de inmediato a José Elías: “Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas“, el grupo político estipula que las personas que atacan a menores no tienen espacio en sus filas.

La menor se encuentra asegurada desde el jueves 18 de febrero por personal especializado en atención a menores, para que se le pudieran realizar exámenes médicos. Actualmente, la pequeña está bajo la tutela del DIF nacional, dependencia que ya se halla realizando las investigaciones correspondientes.

Lamentablemente, debido a la falta de una respuesta oportuna por parte del gobierno mexicano, los casos de difusión de materiales de abuso sexual infantil y materiales relacionados con la pedofilia y pederastia en Internet también han visto un aumento de la impunidad en redes sociales.

Back to top button