Una mujer decente no debe vestirse provocativamente: escuela pide que las madres no se presenten en minifalda

(LeMexico) – La escuela primaria Seymour envió una carta a las familias para solicitar que las madres acudan por sus hijos con vestimenta “apropiada”. En Reino Unido, una escuela primaria emitió una carta pidiendo a la madre del estudiante que no apareciera con minifaldas en la zona escolar.

El comunicado fue firmado por las directoras de la escuela Seymour, quienes consideraron que algunas madres “llevan ropa demasiado escasa” y provocativa cuando buscan a sus hijos.

La lucha contra el acoso y la violencia de género se ha apoderado de las redes sociales y, en ocasiones, incluso de la agenda pública de algunos países. Sin embargo, las opiniones reales de muchxs parece distar bastante de los objetivos planteados actuales o con mayor apertura al “yo decido como me visto”.

Fuera de su postura obvia sobre las “cosas correctas“, las autoridades han solicitado “guías” para las madres que no estaban vestidas adecuadamente, pues no era el lugar adecuado, aseveraron las entidades de academia.

En la sociedad moderna donde existe una demanda creciente de un cuerpo perfecto, bello y sano, se han adoptado y producido una serie de modelos de belleza masculinos y femeninos, en los que se desconoce y se excluye cualquier tipo de diferencia. Asimismo, vestir con “libertad”, aquello que me provoque libertad y seguridad.

Los debates sobre la despenalización del aborto, la violencia contra la mujer y las críticas al cuerpo femenino degenerado para la reproducción han generado quejas sobre la alienación corporal y constituido el principal requisito feminismo: el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

En el contexto de crisis e incertidumbre y un alza de mujeres en deconstrucción, los cuerpos representan no solo sus capacidades físicas, sino también la de su propia existencia al tener la posibilidad de construirse de la manera en la que les gustaría ser.

Asumir nuestra responsabilidad de escuchar activamente, re educarnos, son algunas exigencias del movimiento feminista.

#YoDecidoComoMeVisto

Back to top button