El Senado de EUA confirma a Rachel Levine como la primer subsecretaria de Salud transgénero

(LeMexico) – El Senado de EUA validó el miércoles a la Dra. Rachel Levine, de 63 años, como subsecretaria de Salud con 52 votos a favor y 48 votos en contra. Las senadoras republicanas Susan Collins (Georgia) y Lisa Merkowski (Alaska) ratificaron la nominación con los demócratas.

Levine se graduó de la Universidad de Harvard y la Universidad de Tulane, es pediatra y anteriormente se desempeñó como director del Departamento de Salud de Pensilvania. Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Nacional y Territorial. Terminó su formación en pediatría y medicina adolescente en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

La doctora también ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos.

Cuando Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos, los líderes de la comunidad LGBTQ advirtieron que la victoria lograda durante la administración de Obama -incluida la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio igualitario en 2015- estaría en riesgo debido a la inminente llegada de una gran cantidad de jueces conservadores.

Como presidente, Biden se unirá a la comunidad LGBTTTIQ+ para garantizar que Estados Unidos finalmente cumpla su promesa basada en lo siguiente: igualdad para todos. Brindará liderazgo moral para salvaguardar la igualdad de derechos de todas las personas LGBTTTIQ+.

Las personas LGBTTTIQ+ aún enfrentan discriminación en casi todos los aspectos de la vida, incluido el empleo, el servicio militar, la formación de una familia y el obtener una licencia de conducir con su indicador de género correcto. Según el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la confirmación de esta mujer transgénero representa otro hito importante para la comunidad LGBTTTIQ+ en Estados Unidos.

Back to top button