Preolímpico: México derrota 1-0 a Estados Unidos, ambos clasificaron a las Semifinales

(LeMexico) – Ayer, la Selección Mexicana Sub-23, u Olímpica, venció 1-0 a su semejante de los Estados Unidos en la Fecha 3, y última, de la Etapa de Grupos del torneo Preolímpico de la CONCACAF.

Antes de dicho partido, ambas Selecciones ya se encontraban clasificadas para las Semifinales del torneo, por lo cual este encuentro fungió como definitorio únicamente de los lugares en los que pasarían a la siguiente ronda. Quedaron México como 1º y Estados Unidos como 2º.

La Selección Mexicana jugó un buen partido, con una alineación alternativa a la que venía usando en el torneo, al igual que los estadounidenses. No obstante, el encargado de anotar el gol de la victoria, y único del encuentro, fue Uriel Antuna, jugador de las Chivas, quien ha sido parte de la escuadra titular.

Se espera que ambos equipos, México y Estados Unidos, se vuelvan a encontrar en la Final del Preolímpico, ya con la clasificación asegurada a los juegos Olímpicos para los dos. Sin embargo, se espera que, si ocurre el enfrentamiento, ambos combinados salgan a la cancha con todos sus mejores jugadores para disputar el Campeonato del certamen.

Los dos conjuntos nacionales se encuentran a la espera de sus respectivos rivales para las Semifinales, los cuales se definirán el día de hoy cuando se enfrenten los equipos del Grupo B en su última Jornada, en donde, matemáticamente, todos tienen la oportunidad de clasificar. Honduras vs Canada y El Salvador vs Haití son los últimos encuentros a disputarse y de los que saldrán los 2 semifinalistas restantes.

Las Semifinales se jugarán el domingo 28 de marzo en el Estadio Jalisco, mientras que la Final tendrá lugar el 30 de este mismo mes en el Estadio Akron.

Back to top button