Masters de Miami – WTA: 2ª Ronda, la mexicana Renata Zarazúa fue eliminada

(LeMexico) – Hoy arrancó la 2ª Ronda del Masters de Miami y algunas tenistas del top mundial por fin vieron acción. La mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en esta instancia por la alemana Angelique Kerber.

Tras haber superado la 1ª Ronda en un partido complicado ante la japonesa Nao Hibino, Renata Zarazúa se enfrentó a la alemana Angelique Kerber, ubicada en el lugar No. 26 a nivel mundial en el Ranking WTA. Fue derrotada por ésta en tan sólo dos sets, con marcadores aplastantes de 6-0 en ambos.

La joven mexicana de 23 años seguramente se fue con un amargo sabor de boca tras perder de esa manera ante Kerber. Sin embargo, la carrera y habilidades de Renata cada vez mejoran más. Esperemos verla recuperarse de esta gran derrota. Recordemos que la alemana no es una jugadora más, ya que alguna vez llegó a ocupar el puesto No.1 del Ranking WTA.

Por otro lado, Ashleigh Barty, Simona Halep, Aryna Sabalenka, Elina Svitolina, Petra Kvitova, Iga Świątek, Victoria Azarenka y Belinda Bencic, todas dentro del Top 20 Mundial, vieron acción por primera vez en el torneo, en la Ronda de 64 o 2ª Ronda, superando cada una sus compromisos sin mayor problema. Ahora esperan rival dentro de la Ronda de 32.

El día de mañana, otros grandes nombres del tenis femenino actual, también del Top 20, harán su debut en el torneo, tal cómo: Naomi Osaka, Elise Mertens, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Kiki Bertens, Bianca Andreescu, Sofia Kenin y Jennifer Brady.

Por otro lado, hubo un par de sorpresas en lo que va del certamen y se trata de las eliminaciones de las estadounidenses Cori Gauff y Madison Keys. La primera, Gauff, tenista de apenas 17 años, ha logrado establecerse dentro del Top 40 del mundo, algo muy difícil para alguien de su edad.

Sin embargo, esta vez se vio derrotada por la letona Anastasija Sevastova en tres sets. Tras haber ganado el primer set 6-1, Gauff perdió los siguientes dos por marcadores de 6-2 y 6-3. Mientras que Madison Keys, actual No.19 del Mundo, perdió ante la croata Ana Konjuh en tan solo dos sets, con marcadores de 6-4 y 6-2.

La 2ª Ronda del Masters de Miami en la categoría de la WTA continúa mañana, para definir los encuentros de la Ronda de 32 que se llevarán a cabo el sábado.

Back to top button