Eliminatoria Mundialista UEFA: Jornada 1 – Resultados – Miércoles 24 de marzo

(LeMexico) – Han comenzado los encuentros que definirán los participantes europeos en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y estos fueron los resultados de la primera mitad de la Jornada 1, que transcurrió el día de ayer 24 de marzo:

El partido más sorpresivo de todos, quizá, fue la gran victoria que sacó la Selección de Turquía ante Holanda, con marcador de 4-2. Los turcos aprovecharon su localía para hacerse notar y sacar los primeros 3 puntos, muy importantes, para comenzar con la confianza en alto, jugando con seguridad y motivados por poder conseguir ese pase directo al Mundial.

Francia vs Ucrania fue otro de los encuentros que llamó la atención, ya que la actual Campeona del Mundo no pudo hacer pesar su localía e imponerse a los ucranianos, consiguiendo apenas un empate 1-1. Sin embargo, por algunos minutos tuvieron la victoria, hasta que en un error, Presnel Kimpembe cometió un gol en propia puerta, lo que le otorgó la igualada a la Selección de Ucrania, la cual mantendría hasta el final del encuentro.

Bélgica, por su parte, arrancó con el pie correcto, como de costumbre, al ganarle 3-1 a Gales, aprovechando su localía. De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelu Lukaku fueron los encargados de anotar los goles que llevarían a su selección a la conquista de los primeros 3 puntos. Los belgas son los claros favoritos para ganar su grupo y clasificar directamente al Mundial.

Otra selección que ha adquirido cierto interés dentro del mundo del fútbol es la de Noruega, con jugadores jóvenes impresionantes, con mucho talento y un futuro prometedor, tales como Erling Haaland, Martin Ødegaard y Jans Petter Hauge, quienes militan en el Dortmund, Real Madrid y el Milán, respectivamente. Los noruegos lograron imponerse 0-3 de visitantes ante Gibraltar.

Estos son lo demás resultados del 24 de marzo:

Finlandia 2-2 Bosnia y Herzegovina
Letonia 1-2 Montenegro
Eslovenia 1-0 Croacia
Serbia 3-2 Irlanda
Portugal 1-0 Azerbaiyán
Malta 1-3 Rusia
Estonia 2-6 República Checa
Chipre 0-0 Eslovaquia

Back to top button